Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SELECCIÓN | AMISTOSO CONTRA ITALIA

Del Bosque: "Diego Costa es un caso singular"

  • "Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil", dijo el seleccionador sobre el delantero

0
Actualizada 28/02/2014 a las 13:52
  • EFE. MADRID
Vicente del Bosque, seleccionador español, convocó a Diego Costa para el amistoso ante Italia, en la última lista antes de la definitiva para el Mundial de Brasil, y lo calificó como "un caso singular", aclarando que su presencia con la Roja en el Mundial no es definitiva.

Pese a la convocatoria de Diego Costa para su estreno con la selección española, Del Bosque fue muy cauto al hablar del delantero del Atlético de Madrid nacido en Brasil. "Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil. Por una parte o por otra podemos romper esta unión", aseguró.

El seleccionador español reconoció que no ha hablado con Diego Costa desde que mantuvieron una comida en la que el jugador mostró su ilusión por jugar con España y desconoce si desde Brasil está siendo sometido a mucha presión.

"No he vuelto a hablar con él desde la fecha que sabéis. Ha sido público el proceso que hicimos de confirmar la opinión de él y hasta última hora ha podido tener su idea de continuar o no adelante, pero éramos ignorantes de sus pensamientos. Alguien de la Federación le ha llamado y nos ha confirmado antes de dar la lista", admitió.

"No tengo que ocultar que es un caso singular. No ha venido nunca con nosotros, ha nacido en Brasil pero se ha formado en España y viene por méritos conseguidos en su club. Es un hombre importante que ha jugado muy bien y que nos puede ayudar a ser mejores, por eso le traemos", añadió.

El enfrentamiento que ha tenido Diego Costa con varios de los que van a ser compañeros de selección, como los madridistas Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, no serán un problema para Del Bosque, que no descartó actuar como hizo cuando se produjeron las discusiones por los clásicos.

"Como actuamos la última vez no dio malos resultados pero tampoco hagamos un mundo. El fútbol tiene en algunos momentos estos comportamientos que podemos comprender y que se dan en un momento dado. Recientemente ha habido un Atlético de Madrid-Real Madrid en el que no hubo incidentes", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual