Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BETIS 0-2 ATHLETIC CLUB

El Athletic gana al Betis con escándalo arbitral

  • El colegiado no pitó dos penaltis de Balenziaga, señaló uno que no era al Athletic y expulsó a Perquis y Lolo
  • Iker Muniáin transformó el penalti señalado sobre Kike Sola y Guillermo marcó el 0-2

El navarro Iker Muniáin celebra su gol de penalti

El navarro Iker Muniáin celebra su gol de penalti

El navarro Iker Muniáin celebra su gol de penalti

AFP
3
Actualizada 23/02/2014 a las 18:55
  • EFE. SEVILLA
El Athletic mantiene la cuarta plaza con cuatro puntos de ventaja su inmediato perseguidor tras la victoria (0-2) que obtuvo este domingo en el campo del Betis, colista, que con esta nueva derrota queda a once puntos de la zona de permanencia.

La primera ocasión clara del partido la tuvo Kike Sola, que recogió a los diez minutos un pase de Herrera filtrado entre los centrales pero no pudo batir a Adán, que aguantó de pie y logró desviar su disparo, demasiado centrado.

Alrededor de la media hora se rompió el partido con dos decisiones dudosas del árbitro en las que salió perjudicado el Betis.

Balenciaga pisó a Rubén Castro en el área, pero Gil Manzano amonestó al delantero canario por interpretar que había fingido. En la acción siguiente, Perquis trabó a Kike Sola fuera del área pero el colegiado señaló un penalti que Muniain transformó en el 0-1 y amonestó al central bético, quien poco antes del descanso vio la segunda amarilla a causa de una dura entrada extemporánea y dejó a su equipo en inferioridad.

La ventaja y la superioridad numérica parecieron relajar a los jugadores vizcaínos, que concedieron la primera ocasión del encuentro en los albores de la segunda mitad, cuando Cedrick estrelló su disparo cruzado en Iraizoz tras una bonita combinación con Rubén Castro.

Pese a quedarse con dos hombres antes de la hora de juego por expulsión del chileno Lolo Reyes al ver la segunda amarilla, el Betis estuvo a punto de empatar en un remate a la salida de un córner de Rubén Castro, que Balenciaga salvó bajo los palos aparentemente con el brazo, aunque el árbitro asistente no lo consideró así y señalo un nuevo saque de esquina.

Frente a sólo nueve rivales, el Athletic estaba obligado a ponerse a salvo con un segundo gol, que anotó el joven Guillermo nada más saltar al terreno de juego, en su primer balón, al cabecear a la red un centro desde la izquierda de Susaeta lo que, al menos, le permitió vivir un plácido tramo final.


Ficha técnica

0 - Real Betis: Adán; Juanfran, Perquis, N'Diaye, Dídac; Lolo Reyes, Nono (Nosa, m.60), Salva Sevilla; Leo Baptistao (Jordi Figueras, m.46), Rubén Castro y Cedrick (Matilla, m.66).

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, m.68); Susaeta (Saborit, m.89), Ander Herrera, Muniain (Guillermo, m.80); y Kike Sola.

Goles: 0-1, M.34: Muniain, de penalti. 0-2, M.81: Guillermo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a los locales Perquis por doble amonestación (minutos 33 y 41) y Lolo Reyes (minutos 33 y 57). Además, mostró tarjetas amarillas a Rubén Castro (m.30), Salva Sevilla (m.55) y Muniain (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante unos treinta mil espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador internacional del Betis Antonio Benítez, fallecido el pasado lunes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual