Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SELECCIÓN

Luis Aragonés tendrá una calle en Madrid por unanimidad

  • El técnico, reconocido como "una figura que marcó una época para el deporte madrileño y también español"

El exseleccionador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años en la clínica Cemtro de Madrid, según confirmó a Radio Nacional de España el doctor Pedro Guillén.

La vida de Luis Aragonés en imágenes_7

La vida de Luis Aragonés en imágenes

ARCHIVO/DN
0
Actualizada 17/02/2014 a las 11:55
  • EFE. MADRID
Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid -PP, PSOE, IU y UPyD- votarones este lunes a favor de la propuesta del Gobierno municipal de dedicar una calle o un espacio público a Luis Aragonés, el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008.

La votación se produjo en la Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo, desde la que la propuesta irá al Pleno del Ayuntamiento del próximo día 28, donde será ratificada también por unanimidad, según adelantó los cuatro grupos municipales.

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, intervino en la comisión para destacar que este madrileño, nacido en el antiguo municipio de Hortaleza, ahora distrito de la capital, fue "una figura que marcó una época para el deporte madrileño y también español".

Corral recordó el papel de Luis Aragonés como jugador del Atlético de Madrid "en una época dorada" del club rojiblanco y como entrenador de varios equipos y de la selección española, donde "puso las bases" de la hoy campeona del mundo.

El titular de Las Artes agradeció el consenso y acuerdo entre los grupos municipales "para que Luis Aragonés quede en la memoria de la ciudad con una calle en Madrid", que espera que se pueda concretar en el Pleno.

Este homenaje a Aragonés fue anunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado día 1, fecha del fallecimiento del exseleccionador nacional, tras acudir al tanatorio al que fueron trasladados sus restos mortales.

"Luis era un gran deportista, uno de los deportistas más importantes que ha tenido España y era madrileño. Y yo, como alcaldesa de todos los madrileños, quiero expresar mi tristeza por su fallecimiento", dijo aquel día Botella, que añadió que era "un día muy triste para el deporte, para el fútbol español y la familia rojiblanca".

Luis Aragonés ya da nombre a un centro deportivo municipal, ubicado en la calle El Provencio, precisamente en Hortaleza, donde también podría estar finalmente la calle con su nombre, como pidió, igualmente por unanimidad, el Pleno de ese distrito.

Éste no será el único homenaje de Madrid al que fue también jugador y entrenador del Atlético de Madrid, ya que la Comunidad le concederá a título póstumo la Medalla de Oro, que es su máxima distinción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual