Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro a Luis Aragonés

  • La máxima distinción del Ejecutivo madrileño premia a título póstmuo la carrera deportiva del exseleccionador

El exseleccionador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años en la clínica Cemtro de Madrid, según confirmó a Radio Nacional de España el doctor Pedro Guillén.

La vida de Luis Aragonés en imágenes_6

La vida de Luis Aragonés en imágenes

ARCHIVO/DN
0
Actualizada 06/02/2014 a las 13:34
  • EFE. Madrid
El Consejo de Gobierno regional ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo al exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero a los 75 años.

La Medalla de Oro, máxima distinción del Ejecutivo madrileño, premia la carrera deportiva de Aragonés, nacido en Madrid, y logros deportivos como la Eurocopa de 2008, que supuso un "cambio definitivo en la mentalidad y en la historia del fútbol español", según ha indicado este jueves el portavoz regional, Salvador Victoria.

Victoria ha destacado el vínculo vital y deportivo de Aragonés con Madrid y con el Atlético de Madrid, donde desarrolló "gran parte de su carrera", así como el hecho de que su apodo, el sabio de Hortaleza, llevó el nombre de la capital "por todo el mundo".

La trayectoria profesional de Aragonés estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual