Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Javi Martínez: "Guardiola es un entrenador que impone respeto"

  • El jugador navarro destaca que la dedicación de técnico hace que trabajar con él sea "duro, muy duro"

0
Actualizada 06/02/2014 a las 12:34
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El centrocampista español del Bayern de Múnich, Javi Martínez, definió al actual técnico del equipo bávaro, Pep Guardiola, como "un entrenador que impone muchísimo respeto" pero que hace que sea "fácil saber cómo va a jugar el contrario o por dónde se le puede atacar".

En una entrevista concedida a la Revista Minuto 116, el internacional español confesó que "el vestuario le tiene mucho respeto" al preparador catalán, aunque valora su trato con el futbolista.

"En todos los entrenamientos, una o dos veces, habla con un jugador, conmigo o con cualquier otro, y siempre te explica lo que quiere de ti, lo que puede sacar, cómo puedes ayudar al equipo", reveló. La dedicación de Guardiola, sin embargo, hace que trabajar con él sea "duro, muy duro".

"Muchas veces voy por la tarde a la Ciudad Deportiva a trabajar algo en concreto o a mejorar algo específico y siempre está su coche. No sé a qué hora se va, pero yo voy sobre las 17:00 horas y está trabajando, viendo vídeos o desmenuzando al rival", comentó.

Preguntado por su parecido con el argentino Marcelo Bielsa, exentrenador del Athletic Club de Bilbao, Martínez indicó que para ambos "el fútbol es su vida, es su pasión y lo viven las 24 horas del día", aunque de Guardiola destacó las facilidades que otorga a los jugadores "a la hora de saber cómo va a jugar el contrario".

Requerido en la temporada 2012/2013 por el alemán Jupp Heynckes, Javi Martínez aseguró que su fichaje por el Bayern de Múnich supuso "un paso adelante" en su carrera deportiva a pesar de que la decisión de dejar el Athletic Club fue "muy difícil".

Campeón de la Copa de Alemania, de la Bundesliga, de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundialito de Clubes, el centrocampista navarro apuntó, además, que el Bayern de Múnich es actualmente "el rival a batir".

El cartel de favorito tendrá también el combinado español en el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Brasil. "Después de haber conseguido todo lo que hemos ganado en los últimos años es lógico que seamos favoritos, aunque veo selecciones que nos van a poner las cosas muy difíciles", añadió.

De estar entre los 23 elegidos, Martínez podría ser requerido por el seleccionador español Vicente del Bosque para jugar en el centro del campo o en el eje defensivo.

"Para él también es importante disponer de futbolistas que puedan jugar en diferentes posiciones y que cubran distintos puestos", explicó el navarro, para quien el delantero del Juventus italiano Fernando Llorente es un "jugadorazo". "Con o sin Diego Costa, la selección tiene grandes nueves", abundó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual