Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL MADRID-ATLÉTICO | 20 HORAS (C+)

Real Madrid y Atlético chocan en un vibrante derbi de semifinales

  • Los blancos buscan 'venganza' por la final de 2013 ante unos colchoneros que quieren repetir la hazaña

0
05/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Real Madrid y el Atlético de Madrid iniciarán este miércoles en el Santiago Bernabéu (20.00 horas/Canal+ 1) la reedición de la final de 2013 de la Copa del Rey, aunque lo harán en esta ocasión en unas semifinales a doble partido, donde los de Carlo Ancelotti, pendientes de Competición y su sanción sobre Cristiano Ronaldo, quieren la revancha de sus últimos reveses ante un conjunto rojiblanco, actual campeón y que quiere volver a asaltar el feudo blanco avalado por su recién estrenado liderato en solitario.

Más de ochos meses después de que el equipo 'colchonero' pusiese fin a todas las 'maldiciones' posibles contra su vecino y rival, con el añadido de arrebatarle el título copero en su propio estadio, ambos se vuelven a encontrar en el tramo decisivo del torneo del 'k.o', en un cruce que se presenta equilibrado y sin un claro favorito pese al buen estado de forma de los dos contendientes, sobre todo a nivel defensivo.

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid se han especializado en 'blindar' sus porterías, con mención especial para el primero porque la fortaleza atrás es una virtud que trajo consigo Diego Pablo Simeone, y esas credenciales defensivas pueden ser claves para decidir una eliminatoria que, en el bando de los de Ancelotti, empieza marcada por Cristiano Ronaldo, cuya titularidad depende de lo que decida el Comité de Competición horas antes del inicio del choque.

El de Madeira fue expulsado el pasado domingo en San Mamés por roja directa y en el organismo de la RFEF deben decidir qué tipo de castigo le ponen. Si es duro (cuatro partidos), el delantero no jugaría, no sólo mañana sino la semana que viene en la vuelta en el Vicente Calderón, aunque todo hace indicar que la sanción será más leve y la tendrá que cumplir en la Liga BBVA. Ancelotti ya ha dejado claro que cuenta con su estrella y así ha preparado el partido.

El Atlético, de todos modos, no quiere estar pendiente del concurso o no del luso, que tiene 'cuentas pendientes' con los rojiblancos, ya que fue expulsado en la final copera y no pudo hacerles gol en el enfrentamiento liguero. Los rojiblancos, que vienen de golear a la Real Sociedad (4-0), no variarán un ápice su planteamiento y tratarán de seguir con su buena sintonía en el Bernabéu, donde ya ganaron en su última visita con un tanto de Diego Costa, nuevamente recuperado en la faceta goleadora.

Y de los dos últimos enfrentamientos tendrá que sacar una lectura Ancelotti para tratar de llegar con ventaja a la vuelta del martes que viene, sobre todo del 0-1 que le endosó el rocoso grupo del 'Cholo' de finales de septiembre. El Real Madrid fue maniatado totalmente por su rival, pero desde esa fecha el conjunto blanco tiene más argumentos para ser optimista en mejorar sus prestaciones.

El técnico italiano ha logrado dotar de un gran equilibrio defensivo a los suyos, que han estado ocho partidos y más de 800 minutos sin encajar gol hasta que Ibai Gómez puso fin el pasado domingo ante el Athletic. En aquella derrota, tampoco estaba Xabi Alonso, cuya presencia ha resultado clave para la mejoría del equipo madridista, que quiere acabar con esa miniracha negativa con los 'colchoneros', a los que habían dominado casi siempre durante 14 años y que ya acuden sin miedos psicológicos.


BALE PODRÍA SER TITULAR; ARDA Y DIEGO PELEAN POR UN PUESTO


Ancelotti no hará demasiados cambios respecto a su equipo titular y tendrá la buena noticia de la vuelta de Gareth Bale. El galés podría jugar de inicio en el caso de que Cristiano no fuese de la partida, pero si no, al haberse perdido los dos últimos partidos, podría ir al banquillo en detrimento de un Jesé con ganas de continuar siendo protagonista. Con Iker Casillas como garante de la imbatibilidad copera, Arbeloa y Coentrao serán los laterales iniciales.

En el bando del Atlético, que quiere seguir inspirado en la figura del fallecido Luis Aragonés, no hay demasiadas dudas, aunque Simeone también tiene sensibles bajas para afrontar esta eliminatoria. El argentino no puede contar con Filipe Luis, reemplazado por Insúa, que vivirá una auténtica prueba de fuego, ni con David Villa, y tiene la duda de Tiago.

Gabi, Koke, que no jugará por sanción en liga, y Mario Suárez, titular ante la Real Sociedad y que jugaría si el mediocentro portugués no es de la partida, se perfilan en el once, mientras que Raúl García debería ser el acompañante de un Diego Costa dispuesto a seguir con su racha ante el Real Madrid, y Arda Turan y el recién llegado Diego Ribas pelearían por el puesto restante de un equipo rojiblanco dispuesto a hacer valer su efectividad en las eliminatorias a doble partido, una suerte en la que nadie le ha sido capaz de ganar un partido todavía en las dos últimas ediciones del torneo.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé, Cristiano y Benzema.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda; Raúl García y Diego Costa.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.00/Canal+ 1.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual