Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Javier Clemente, un héroe en Libia tras ganar la Copa de África

  • El técnico fue recibido por Ali Zidán, primer ministro libio, tras ganar el Campeonato de África de Naciones

Javier Clemente, a su llegada al aeropuerto de Trípoli (Libia)

Javier Clemente, a su llegada al aeropuerto de Trípoli (Libia)

Javier Clemente, a su llegada al aeropuerto de Trípoli (Libia)

EFE
0
Actualizada 05/02/2014 a las 19:38
  • EFE. TRÍPOLI
El primer ministro libio, Ali Zidán, ofreció este miércoles una recepción oficial a la selección nacional libia y a su entrenador, el español Javier Clemente, después de que el pasado sábado el combinado de Libia se hiciera con el Campeonato de África de Naciones (CHAN), para jugadores de ligas locales.

Zidán rindió homenaje a los jugadores y a su nuevo entrenador, que, en menos de cuatro meses al frente del equipo, ha logrado su primer trofeo internacional.

La celebración oficial se produce un día después del regreso al país del equipo, que fue vitoreado en el aeropuerto tripolitano de Matiqa por miles de seguidores.

Clemente, el primero en bajar del avión, fue recibido por gritos de alegría y cientos de rosas lanzadas por los seguidores.

Las celebraciones, que se multiplicaron en distintos puntos de la capital, se alargaron hasta la madrugada de hoy acompañadas de himnos, bailes y fuegos artificiales.

La selección libia se impuso en el Campeonato de África de Naciones de Sudáfrica, tras derrotar a la selección favorita, Ghana, en la tanda de penaltis (4-3) después de una final sin goles.

Libia es el tercer campeón de este torneo de reciente creación, que sólo pueden disputar selecciones formadas por jugadores de las ligas locales. Congo, en Costa de Marfil 2009, y Túnez, en Sudán 2011, fueron los primeros campeones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual