Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TATA MARTINO

"Descartar al Barça por 45 minutos mal jugados es apresurado"

  • Martino convocó a todos los disponibles ante la Real Sociedad, algo poco habitual en el técnico rosarino

"Si no apuesto yo por el Barça, ¿quién apostaría?"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se ha mostrado tranquilo en la rueda de prensa pese al último tropiezo del equipo contra el Valencia y ha considerado "apresurado" descartar al conjunto azulgrana de la pelea por la Liga. "Si no apuesto yo por el Barça, quien apostaría. ¿Y por qué no hacerlo? ¿Por 45 minutos mal jugados? Descartarlo es apresurado", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Martino quiere pensar "que no habrá otro tropiezo" en la Liga. "La realidad es que todavía seguimos dependiendo de nosotros. No hay ningún motivo para descartarnos de alguna pelea. Tenemos la intención de dar lucha hasta el final", añadió el técnico argentino.

0
Actualizada 04/02/2014 a las 18:22
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró este martes que sigue apostando por su equipo en la Liga, pese a que la pasada jornada perdió el liderato a manos del Atlético de Madrid tras su inesperada derrota en casa contra al Valencia (2-3).

"Si no apuesto yo por el Barça, quien apostaría. ¿Y por qué no hacerlo? ¿Por 45 minutos mal jugados? Descartarlo es apresurado", manifestó Martino en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

El técnico argentino trata de pensar "que no habrá otro tropiezo" en la Liga ya que, así seguirá con las opciones intactas de revalidar el título hasta el final.

"La realidad es que todavía seguimos dependiendo de nosotros. No hay ningún motivo para descartarnos de alguna pelea. Tenemos la intención de dar lucha hasta el final, sabemos que cada vez quedan menos partidos y que podemos equivocarnos menos, pero la realidad es que estamos a un solo partido del puntero y la última fecha lo enfrentamos aquí en nuestra casa", argumentó.

Para enderezar el rumbo en la Liga, donde el equipo ha dejado escapar siete puntos de los últimos doce, Martino considera fundamental seguir creciendo en el resto de competiciones.

Mañana tendrá la oportunidad de hacerlo ante la Real en Copa. "Siempre que hay una derrota, el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse", apuntó el entrenador del Barcelona, quien cree que su equipo deberá mostrar "una cara distinta a la de la segunda parte ante el Valencia" si quiere ganar el partido.

El objetivo en este encuentro de ida es, según explicó, ganar manteniendo la portería a cero: "Considero que jugar de local y dejar la portería a cero brinda mejores posibilidades en una eliminatoria a 180 minutos, donde el gol de visitante se considera doble. Con un equipo que tiene tanta facilidad de cara a gol, como el nuestro, hacerlo es casi sinónimo de triunfo".

Para medirse a la Real Sociedad, Martino convocó a todos los disponibles, algo poco habitual en el técnico rosarino, sobre todo si se trata de un partido que se disputa en el Camp Nou.

El preparador argentino justificó esta decisión "por la importancia del partido" y por el hecho de que todavía no sabe qué equipo sacará, pues todavía queda un último entrenamiento mañana por la mañana.

Lo que sí tiene claro Martino es que no le temblará el pulso si tiene que dejar a algún peso pesado en el banquillo. "La admiración que ellos (los jugadores) me provocan no me inhibe para tomar ningún tipo de decisiones a la hora de armar el equipo o hacer algún cambio", aseguró.

La ayuda del Camp Nou -"espero que venga mucha gente, pese a que una vez más nos toca jugar a las diez de la noche"- también será importante para el entrenador del Barça.

Sin embargo, no se mostró tan contundente como Dani Alves a la hora de reclamar más ayudar de la afición. "¿Si afecta el ambiente del Camp Nou? Durante los 90 minutos el futbolista está metido en todo momento en lo que pasa el terreno de juego. No soy el mas autorizado para hablar de eso, porque tampoco sé si otros años el ambiente era mejor", concluyó.

Por último, Martino restó trascendencia a la montaña rusa que supone dirigir a un equipo como el Barça: "Ya estoy adaptado. Hay días que duermo más y otros menos, pero cuando cruzo la puerta detrás de un triunfo, sé lo que me voy a encontrar, y cuando lo hago detrás de una derrota, también".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual