Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Arrasate: "Esta generación quiere una final y se tiene que ver"

  • Sobre Canales, dijo. "Es un jugador que no ha estado lesionado y ha entrenado con el Valencia. Tiene las mismas opciones que cualquier otro"

0
Actualizada 04/02/2014 a las 19:19
  • europa press. barcelona
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, comentó  este martes que sus jugadores quiere jugar la final de la Copa del Rey pero aseguró que para ello deberán demostrarlo en el Camp Nou sobre el césped, en la ida de semifinales ante el FC Barcelona, en un partido que prevé complicado y del que espera salir con vida para resolver la eliminatoria en Anoeta.

"Sí, es el sentir de la plantilla, seguro que ellos le dan mucha importancia pero están acostumbrados a jugar estos partidos, a levantar copas, para nosotros es histórico y esta generación quiere jugar una final y se tiene que ver este miércoles en el campo, en actitud y ganas", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que quieren "salir vivos" del partido de este miércoles y que la eliminatoria se resuelva en Anoeta. "Así tendremos más opciones. Imposible creo que no hay nada, intentaremos ganar y si no empatar. Igual están enrabietados, a ver si tienen otro mal día y podemos sacar buen resultado", señaló.

"Confiamos en la grandeza del fútbol, que si un equipo es mejor que otro no siempre gana. Podemos estar mejor, con más acierto, y confiamos en esa grandeza y a ver si cae todo de nuestro lado y podemos traer un buen resultado", argumentó al respecto.

Sobre la derrota de los blaugranas en casa ante el Valencia, destacó que la primera parte fue "un monólogo del Barça". "La cuestión es que no cerró el partido y por eso no ganó. En el segundo tiempo se les vio más nerviosos y con errores, igual el hecho de haber perdido el liderato en Liga hace que se centren más en ella, pero nosotros tenemos que hacer un gran partido, solo así tendremos opciones de ganar", se sinceró.

"Tenemos que ser muy sólidos, consistentes, hacer más faltas y que estén incómodos. Esperemos que el equipo muestre solidez defensiva y esté acertado en ataque. Si le exiges, el Barça puede tener problemas, y eso vamos a intentar", auguró.

Sobre el once, jugará Eñait Zubikarai en la portería con diez jugadores competitivos más. "Es verdad que va a jugar Eñaut, pero a partir de ahí pondremos un equipo que entendemos que será fuerte, son semifinales de Copa y el partido más importante del año hasta ahora y tenemos que pensar que jugamos en el Camp Nou contra el Barça, cómo lo contrarrestamos y haremos la mejor alineación posible", apuntó.

Además, podría ser el partido del debut de Sergio Canales como 'txuri urdin' tras llegar en el mercado de invierno. "Ya entrenó, es un jugador que no ha estado lesionado y ha entrenado con el Valencia. Tiene las mismas opciones que cualquier otro de viajar", apuntó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual