Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Urkullu desea que Euskadi compita y sea anfitriona en la Eurocopa '20

  • "Me gustaría que la selección vasca de fútbol fuese oficial y que pudiera competir oficialmente", dijo el lehendakari

0
Actualizada 28/01/2014 a las 13:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. VITORIA
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se mostró favorable a que la Eurocopa 2020 se celebre en el estadio de San Mamés, en Bilbao, y expresó su deseo de que la selección de Euskadi pueda competir en el campeonato con carácter oficial y sea la anfitriona.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Urkullu insistió en que, "si va a tener lugar una Eurocopa en 2020", al Ejecutivo y a él, como lehendakari, les gustaría que "la selección de Euskadi pudiera participar con carácter de oficialidad en las eliminatorias para la Eurocopa del año 2020".

"Estamos hablando en el año 2014 del año 2020. Yo no sé quién va a jugar en el año 2020. A mí me gustaría que la selección vasca de fútbol fuese oficial y que pudiera competir oficialmente con el conjunto de selecciones que hasta ahora están reconocidas", apuntó.

Asimismo, se mostró favorable a que San Mamés pueda acoger este campeonato. "¿Por qué no? Creo que reúne las condiciones y, como Gobierno vasco, tengo ya suscrita, además ya en el pasado, una carta en petición de que Bilbao sea sede de la Eurocopa. No tenemos ningún problema en este sentido", aseguró el dirigente, que cree que la cuestión es el deseo de que "Euskadi pueda competir y que, en el caso de que Euskadi pueda competir, sea anfitriona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra