Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | FC BARCELONA

Sandro Rosell anuncia su dimisión como presidente del Barcelona

  • El dirigente deja el cargo tras ser acusado de apropiación indebida en el 'caso Neymar'
  • El vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, asume la presidencia hasta finales de 2016

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, este jueves

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, este jueves

EFE
0
Actualizada 23/01/2014 a las 21:23
Etiquetas
  • EFE. barcelona
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó este jueves su dimisión irrevocable en una reunión de urgencia con sus directivos en el Camp Nou.

En su lugar, ocupará la presidencia el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, quien, después de que la junta lo haya decidido por unanimidad, finalizará el mandato, hasta el 30 de junio del 2016.

Rosell anunció su decisión a sus directivos esta tarde y, después, lo trasladó a los medios de comunicación en una repleta sala de prensa del Camp Nou, donde leyó un comunicado razonando su adiós, durante cinco minutos, y no admitió preguntas.

Se consumó así un hecho que ha causado un gran impacto en el barcelonismo desde por la mañana, cuando se conoció que Rosell meditaba su adiós por considerar incompatible su cargo con una posible imputación.

Rosell abandona la presencia, cuando aún le quedaban dos años y medio de mandato, por sentirse agotado y enfadado por los constantes ataques que, en su opinión, recibe el club en el ámbito judicial, aunque la razón fundamental es la incompatibilidad que existe entre la presidencia y una imputación judicial, que podría desprenderse de la querella que admitió a trámite la Audiencia Nacional contra él.

Hace dos días, el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella contra Rosell que en breve se ampliará a los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, como ha anunciado recientemente el abogado Felipe Izquierdo, que lleva el caso del socio del club querellante, Jordi Cases.

Además, en su comparecencia, Rosell subrayó que no se sentía cómodo con los ataques que ha estado recibiendo por anónimos, así como su familia.

Tras su renuncia, Rosell pone punto y final a tres años y medio como presidente y deja al frente de la institución al vicepresidente Josep Maria Bartomeu, quien deberá pilotar el club hasta final del mandato, por lo que se desvanece la idea de adelantar elecciones para este verano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra