Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

Muniain pide al Athletic posponer su renovación hasta junio

  • El presidente bilbaíno Josu Urrutia afirma que el jugador ha justificado su decisión en que "no quiere que sea un culebrón"

Muniain, en el partido ante el Almería.

Muniain, en el partido ante el Almería.

AFP
0
Actualizada 21/01/2014 a las 13:48
  • EFE. Bilbao
El jugador Iker Muniain ha pedido al Athletic Club posponer "hasta final de temporada" las conversaciones para tratar la posible renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015.

"Me ha pedido que pospongamos hasta el final de temporada la conversación concreta sobre su renovación porque no quiere que sea un culebrón y, además, tiene el objetivo personal de recuperar sensaciones que el año pasado no tuvo", ha desvelado el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

En una comparecencia de prensa en la sede del club en la que ha tratado distintos temas de la actualidad rojiblanca, Urrutia ha anunciado que ha mantenido recientemente una "conversación bastante amplia" con el futbolista navarro en la que el club le ha comunicado que "está encantado con él" y que espera que acabe su carrera en Bilbao.

"Iker me ha transmitido que desde que vino, con 12 años, está encantado. No creo que haya que elucubrar, ni transmitir preocupación. Es una persona sincera que valora mucho al Athletic y esta conversación me ha dado tranquilidad. Mis sensaciones son positivas y soy optimista", ha recalcado el presidente.

Urrutia ha aclarado que en esa charla, el club no le ha trasladado al futbolista ninguna oferta económica. "No hemos hablado nada de cifras. Nadie puede demostrar lo contrario porque no es verdad", ha recalcado.

El presidente ha apuntado que no le sorprende el posible interés de algunos clubes europeos por el fichaje del francés Aymeric Laporte, aunque ha aclarado que por ahora no han recibido ninguna oferta por el jugador.

Segun Urrutia, "con el rendimiento que está dando el equipo, es lógico que interesen no solo Laporte, sino otros que también lo están haciendo bien".

"De lo que tenemos que preocuparnos es de que los jugadores quieran estar aquí. Si es así, no debemos temer nada", ha añadido Urrutia antes se comentar también que "por el momento", ni el técnico, ni la dirección deportiva "han transmitido nada concreto" sobre posibles altas o bajas en el mercado invernal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra