Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El empresario Peter Lim propone adquirir el Valencia antes del 15 de enero

  • El magnate quiere reforzar el equipo antes del cierre de mercado de invierno e invertirá entre 30 y 40 millones

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo

EFE
0
Actualizada 22/12/2013 a las 19:44
  • EFE. VALENCIA
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, explicó este domigo en rueda de prensa que el empresario de Singapur Peter Lim ha propuesto a Bankia adquirir el club antes del 15 de enero de 2014, tras las conversaciones mantenidas entre todas las partes implicadas en la operación, incluida la Generalitat.

Salvo, que no desveló el montante de la operación, agregó en la conferencia de prensa convocada con urgencia horas antes del partido Valencia-Real Madrid, que la fecha propuesta por Lim se debe a su deseo de llegar antes del cierre del mercado de fichajes, el 30 de enero, pues quiere reforzar el equipo con una inversión que oscilará entre los treinta y los cuarenta millones.

"Esta es la mejor solución para todas las partes: club, Fundación Valencia CF, Bankia y la Generalitat", explicó Salvo, quien señaló que la idea inicial era cerrar la operación en una semana, pero que Bankia, dadas sus condiciones como banco en la actualidad, pidió entre cuatro y seis semanas porque debía escuchar más ofertas.

Preguntado sobre la oferta concreta de Lim, Salvo señaló que suponía "una barbaridad", pero no especificó la cifra para no influir en las negociaciones.

El presidente explicó que el asunto, tras noticias aparecidas en las últimas horas en diferentes medios de comunicación, era lo suficientemente importante como para transmitir desde el club una versión oficial a los aficionados, accionistas y al valencianismo en general.

Insistió en que su idea inicial era la refinanciación de las deudas en la que siempre había insistido porque el consejo de administración veía la posibilidad de sacar adelante el club.

Salvo señaló que el 2 de noviembre se reunieron por primera vez con Lim y le expusieron el proyecto que interesó al empresario porque lo consideró "profesional y real" además de por "el gran potencial que vio en el Valencia".

Agregó que el día 26 de ese mes le propusieron a Bankia el proyecto de refinanciación a dieciocho años para la deuda de casi noventa millones de euros que tiene la Fundación Valencia CF con este banco.

El Valencia, por su parte, mantiene con la misma entidad una deuda que ronda los 220 millones de euros.

Bankia, explicó Salvo, les comunicó que no había vuelta atrás y no aceptó la propuesta de refinanciación tras explicarles que en estos momentos no son un banco al uso.

Respecto a la posible venta del club, Salvo señaló que siempre había pensado que si se vende la entidad tiene que ser por una oferta que "elimine la deuda con Bankia, invierta en futbolistas, acabe el estadio, respete la historia y permita que la gestión corra por cuenta de valencianistas y valencianos".

"No nos parece ni adecuado, ni correcto que la compra corra por cuenta de un fondo de capital-riesgo que trabaje a medio plazo con especulación inmobiliaria", continuó.

Salvo también explicó que Lim estuvo recientemente en Valencia y se reunió con el consejo de administración del club y el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez.

"Nos hizo una propuesta global que cubría todo y también visitamos al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Las sensaciones que transmite Lim le parecieron extraordinarias al presidente porque es alguien que tiene cara y ojos y quiere un club de fútbol", agregó Salvo.

Recordó que la propuesta permitiría liquidar las deudas de la fundación y el club con Bankia, la inversión de muchos millones y de forma inmediata en el primer equipo, que iba a pasar a ser "más competitivo".

"Se trata de una de las dos o tres mayores ofertas por un club de fútbol que se han producido en el Mundo y por eso llamamos a Bankia y junto con a Lim nos reunimos con ellos para plantear el asunto", agregó.

Salvo explicó que a Bankia las condiciones también le parecieron "extraordinarias" y se comprometió a responder en siete días, aunque pidió más tiempo porque necesitaba escuchar alguna otra oferta, aunque desde la entidad bancaria le manifestaron que se trataba de una propuesta "muy difícil de igualar no sólo por la parte económica, sino por sus condiciones globales".

También señaló que Peter Lim expondrá su proyecto en Valencia en una junta de accionistas, pero que pensaba que la oportunidad era única.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual