Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
oferta millonaria

El fútbol femenino podría dar el salto a las pantallas de televisión

  • La RFEF ha recibido una oferta de mas de 6 millones de euros por los derechos para seis temporadas

0
Actualizada 18/12/2013 a las 10:35
  • europa press. madrid
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido una oferta de más de 6 millones de euros de una multinacional de la gestión deportiva por los derechos de las competiciones nacionales del fútbol femenino de las próximas seis temporadas, y que incluye la promoción y la retransmisión televisiva de los partidos de la Liga.

Según informaron fuentes de la negociación, una importante empresa de gestión de patrocinios deportivos ha apostado por el fútbol femenino y ha presentado a la RFEF una propuesta, que incluye la creación de la Supercopa y puede suponer el despegue definitivo de este fútbol en España.

Por cada una de las tres primeras temporadas (2014-15, 2015-16 y 2016-17) la RFEF recibiría un millón de euros, aunque esta empresa abonaría estos tres millones al contado y por adelantado en el caso de cerrarse el compromiso.

Por las tres siguientes campañas (2017-18, 2018-19 y 2019-20) percibiría un 1,2 millones por cada una, cantidad que se abonaría de forma anual siempre antes del comienzo de cada temporada, indicaron las mismas fuentes.

TODOS LOS PARTIDOS POR TV

Uno de los objetivos de esta multinacional es hacer el fútbol femenino "visible" en televisión. Actualmente, desde hace seis jornadas, en España se ofrece un encuentro cada fin de semana los sábados, a partir de las 11.45 horas por un canal de pago, sin que los clubes reciban contraprestación económica alguna.

El compromiso de esta compañía es que todos los encuentros de cada jornada puedan ser vistos en directo o diferido por las diferentes televisiones en abierto nacionales. "Es la única forma de que despegue realmente cualquier competición", subrayó un responsable de la multinacional de gestión deportiva.

Además, los clubes podrían ingresar un mínimo de 350.000 euros por temporada en las tres primeras y más de 550.000 en las tres siguientes, aunque este partida estaría bajo la supervisión de la RFEF, aclaran las mismas fuentes.

El acuerdo contempla la cesión de la explotación, entre otros soportes publicitarios, de vallas en todos y cada uno de los campos de la Primera División Femenina. Y a los clubes les supondría poner en valor el resto del espacio publicitario de sus campos al salir todas las semanas por televisión.

De forma directa también revalorizaría los espacios publicitarios que tienen en sus equipaciones, de los cuales el pernil izquierdo del pantalón sería igualmente para la explotación común de la competición y soporte de contraprestación como valor publicitario.

Igualmente, el proyecto contempla la expansión social-media completa, la creación de una página web específica de la competición, soportes móviles y otras formas de patrocinio y publicidad e, incluso, la creación de la quiniela del futbol femenino en internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual