Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEVANTE 4-0 (4-1) RECREATIVO

El Levante golea y remonta con autoridad ante el Recreativo

  • Contundente victoria de los valencianos con goles de SImao Mate, Rubén, Ivanchitz y Camarasa

0
Actualizada 17/12/2013 a las 22:49
  • EFE. VALENCIA
El Levante remontó con autoridad e incluso con facilidad su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Recreativo de Huelva (4-0), en un gran encuentro del conjunto valenciano, muy superior a su rival a lo largo de todo el duelo.

El Recreativo afrontaba el partido con la exigua renta de un gol, tras el 1-0 de la ida. Un marcador, sin embargo, peligroso para el Levante. Pero de los Joaquín Caparrós saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras, pero sobre todo con muchas ganas y ambición, lo que les permitió dar la vuelta a la eliminatoria en menos de 20 minutos.

Los dos equipos salieron con un planteamiento muy similar: con las líneas defensivas muy adelantadas y con una fuerte presión a la salida del balón del rival.

El partido se le puso pronto de cara a los locales, cuando Simao Mate anotó, a los cuatro minutos, en el primer remate a puerta del partido.

El Recre no rehusó a su filosofía de sacar el balón controlado desde atrás, sin rifarlo en ningún momento, pero la buena presión del Levante provocó numerosos errores en la zaga del conjunto onubense. Así, Ivanschitz le robó el balón a Zamora, en el lateral del área del Recre, y cedió el balón a Rubén para que marcara el 2-0.

Los visitantes tuvieron sus ocasiones en un par de robos peligrosos cerca del área de Keylor Navas, pero no supieron sacar provecho y apenas inquietaron al meta internacional costarricense.

Pese al 2-0, el conjunto valenciano no cedió en su empuje y buscó un tercer gol para poner tierra de por medio, ya que un gol de los de Sergi Barjuan les daba de nuevo la clasificación a éstos.

Un potente disparo desde la frontal del área del central marroquí El Adoua pudo ser el tercero para los levantinistas, pero el balón salió despedido con violencia por el larguero. El Recre aguantó como pudo y consiguió alcanzar los vestuarios sin ver aumentar su desventaja.

El segundo acto comenzó como el primero, con un temprano gol del Levante, tras un zapatazo desde fuera del área del austríaco Ivanschtiz que dobló las manos del meta Rubén y quebró definitivamente la eliminatoria en favor de los locales, ya que obligaba al Recreativo a marcar dos goles para seguir en el torneo.

Apenas unos minutos después, el Levante dio la estocada definitiva, después de que el canterano Camarasa anotara el cuarto, al aprovechar un balón rechazado por un poste tras un disparo de Barral.

Ahí se acabó el partido. El Recreativo buscó el gol del honor sin convicción y encima se quedó con uno menos, tras la expulsión, por doble amonestación, de Álvaro Vega a veinte minutos del final, en los que el Levante aún pudo ampliar su renta.


- Ficha Técnica:

4. Levante: Navas, Pedro López, Navarro, El Adoua, Nikos; Simao Mate (Gomis, m.72), Camarasa, Xumetra, Ivanschitz, Rubén (Nong, m.75) y Barral (Ángel, m.55).

0. Recreativo: Rubén Gálvez, Ruyman (Jorge, m.77), Vega, Zamora, Menosse (Jesús Vázquez, m.51), Álvaro, Leyzller, Dimas, Calvente, Naranjo y Joselu (Arana, m.64).

Goles
: 1-0, m.4: Simao Mate. 2-0, m.18: Rubén. 3-0, m.50: Ivanchitz. 4-0, m.53: Camarasa.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Levante a Rubén, y por el Recreativo a Menosse, Joselu y Zamora. Expulsó a Álvaro Vega, por doble amonestación, en el minuto 65.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 7.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista valenciano Antonio Conejero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual