Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALMERÍA 0-0 ESPANYOL

El Espanyol no encuentra portería en Almería

  • Verza erró un penalti para los andaluces después de marcarlo en primera instancia

El centrocampista del Almería José Antonio Verza (dcha.) persigue al delantero del RCD Espanyol Sergio García (izda.), durante el partido

El Almería no puede con el Espanyol ni de penalti (0-0)

El centrocampista del Almería José Antonio Verza (dcha.) persigue al delantero del RCD Espanyol Sergio García (izda.), durante el partido

EFE
0
Actualizada 15/12/2013 a las 17:10
  • EUROPA PRESS. MADRID
Almería y Espanyol empataron sin goles en el Estadio Juegos Mediterráneos, en el partido de la matinal del domingo de la decisexta jornada de la Liga BBVA en el que el centrocampista Verza erró un penalti para los andaluces después de marcarlo en primera instancia y en el que el conjunto catalán dispuso de las mejores ocasiones.

Los de Javier Aguirre salieron lanzados a por el choque; a los cinco minutos, el colombiano Jhon Córdoba tuvo en sus botas el primero de su equipo, pero Esteban repelió el disparo, que se estrelló en el larguero y botó cerca de la línea de gol. Sergio García intentó batir al meta almeriense por bajo, y Stuani lo intentó desde lejos, pero en las dos acciones se empleó el meta local.

Sin embargo, la primera gran oportunidad de la mañana fue para el Almería, después de que Torje derribase a Suso dentro del área y el colegiado decretase pena máxima en el minuto 22.

Verza cogió el esférico y lo envió al fondo de las mallas, pero Del Cerro Grande mandó repetir el penalti después de que Óscar Díaz entrase antes de tiempo en el área. En su segundo lanzamiento, el centrocampista alicantino mandó el balón por encima del larguero.

El partido quedó abocado al desorden, y en medio de un barullo en la banda el técnico Francisco fue expulsado después de salir de su área técnica para protestar. Stuani y Soriano tuvieron tiempo para probar a los porteros rivales antes del descanso, sin fortuna.

En la reanudación, Óscar Díaz pudo poner el 1-0 en el 53, pero no llegó a tocar bien el centro de Suso para superar a Casilla por arriba. Sin embargo, a partir de ese momento fue el conjunto catalán el que volvió a recuperar el control del encuentro.

Primero Sergio García y luego Lanzarote, en un lanzamiento de falta, no acertaron a superar a Esteban; respondió Óscar Díaz con un disparo raso que no inquietó a Casilla.

En los últimos minutos, el partido quedó roto y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, las más claras en un disparo de Vidal para el Almería y en otro de Thievy, solo en el área, para el Espanyol. Con este punto, el conjunto andaluz, con 13 puntos, sale momentáneamente de puestos de descenso, mientras que el cuadro barcelonés se mantiene en la zona templada con 19 puntos.


FICHA TÉCNICA 


ALMERÍA: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, min.78); Verza, Azeez, Suso (Barbosa, min.63), Aleix, Soriano (Marcos Tébar, min.83) y Óscar Díaz.

ESPANYOL: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García (Álex,min.83), Torje (Lanzarote, min.57); y Jhon Córdoba (Thievy, min.76).

ÁRBITRO:
Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a Héctor Moreno (min.44) y Sergio García (min.81) por parte del Espanyol. Expulsó al técnico local Francisco Rodríguez en el minuto 30.

ESTADIO: Juegos Mediterráneos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual