Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL SOCIEDAD - BAYER LEVERKUSEN (20.45H, C+LC)

La Real se despide entre la nostalgia y el orgullo

  • Los donostiarras tendrán frente al Bayer Leverkusen la oportunidad de resarcirse de una pésima actuación europea

Carlos Vela, autor de cuatro goles

La Real Sociedad remonta al Celta con cuatro goles de Vela

Carlos Vela, autor de cuatro goles

EFE
0
10/12/2013 a las 06:01
  • COLPISA. SAN SEBASTIÁN
Se despide Anoeta de la 'Champions' y quiere hacerlo de la mejor manera posible. Vestida de gala, dando gracias a un equipo que despertó ilusión a comienzos de temporada y diciendo un simple 'hasta pronto'. Porque saben en San Sebastián que esta eliminación de Europa solo es un alto en el camino. Nada más. Cerca está el día en que regresarán, con mayor madurez y mejor suerte, sin necesidad de sacar calculadoras con estadísticas casi imposibles ni pañuelos que secan lágrimas de tristeza. Algunos de los jugadores que ahora estén ya habrán volado en busca de otros destinos, aunque el esquema arriesgado y bello al mismo tiempo seguro se mantendrá por obligación impositiva. El estilo es lo único que nunca debe perderse en la búsqueda de establecer unas raíces sólidas que den a la larga buenos frutos. El adiós al menos será en casa, delante de la afición que siempre los apoyó y soñó incluso una vez en salir triunfante, entre aplausos meritorios, del teatro del fútbol mundial creado para ello.

Con un solo punto en el casillero, lo donostiarras piensan en el calendario liguero que tienen por delante, no tanto en las probabilidades que tienen de vencer al Bayer Leverkusen. El equipo alemán aterriza en tierras españolas con las opciones intactas de lograr aquello que le fue imposible a los realistas: pasar a los octavos de final de la máxima competición continental. Por esa razón el equipo 'txuri-urdin' es el juez de un grupo que al final fue más complicado de lo esperado en un primer momento. Con numerosas sorpresas y un supuesto líder poco seguro de sí mismo. También es cierto que la entidad se juega una cantidad de cierta consideración en este partido. Cada victoria, por pírrica que resulta y poco útil a corto plazo, aporta una ingente cantidad a las arcas del club.

Con las importantes bajas de Íñigo Martínez y De la Bella, Arrasate dará la camiseta de titular a algunos pocos habituales e incluso podría salir desde el inicio el portero suplente. Zubikarai confirmó que se siente ilusionado y complacido ante tal posibilidad, pero cauto siempre. Siguió el guión establecido por toda la plantilla en la previa al choque frente a los germanos, uno de los rivales más duros de la Bundesliga y de los que mejor fútbol ha aportado hasta el momento en la fase de grupo europea. Saben en el seno de la Real Sociedad que una nueva derrota dañaría la imagen de su escudo, toda vez que despedirse con un solo punto de la competición que les dio todo sería una ofensa. Antes que el supuesto dinero que se podría ganar o de dar oportunidades a los protagonistas secundarios está el orgullo.

"Hemos hecho méritos para sumar más puntos pero los méritos no cuentan y por eso nos gustaría despedirnos con buenas sensaciones", recordó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al encuentro. Se hace hincapié en que aquella eliminatoria ante el Lyon en la previa no debe quedar sepultada por la imagen del punto solitario que campea en el casillero local. Toca demostrar que la pesadilla al menos acabará bien.


Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; José Ángel, Carlos Martínez, Cadamuro, Ansotegi; Elustondo, Xabi Prieto, Rubén Pardo; Griezmann, Vela y Seferovic.

Bayer Leverkusen: Leno; Boenisch, Spahic, Toprak, Donati; Bender, Rolfes, Can, Sam; Son Heung-Min y Kiessling.

Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruego).

Hora: 20.45 (TV: Canal Plus Liga de Campeones).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual