Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DEL REY

Real Madrid y Atlético no quieren sustos ante Xátiva y Sant Andreu

  • El Celta-Athletic, Girona-Getafe y Recreativo-Levante completan la jornada de este sábado

0
07/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Real Madrid y el Atlético de Madrid iniciarán este sábado sus periplos en la Copa del Rey visitando a Olímpic de Xátiva y Sant Andreu, respectivamente, en la ida de dieciseisavos de final, duelos frente a equipos de Segunda B en los que quieren desactivar cualquier sorpresa, dentro de un día que también deparará los duelos Celta-Athletic, Girona-Getafe y Recreativo-Levante.

El Real Madrid, vigente subcampeón del torneo, debuta en la competición sobre el césped artificial de La Murta, donde espera un Olímpic que figura como sexto clasificado en el grupo III de la Segunda B. El material sintético ha provocado que el técnico blanco, Carlo Ancelotti, haya optado por dejar en la capital a Xabi Alonso, mientras que Cristiano Ronaldo, que volverá a la acción el próximo martes contra el Copenhague, está sancionado.

Consciente del 'Alcorconazo' que emborrona la historia del club, el técnico no ha realizado ninguna revolución en la convocatoria, donde todos los citados pertenecen al primer equipo. Sin embargo, sí ha adelantado su intención de conceder minutos a los más jóvenes, caso de Jesé, Morata o Casemiro, mientras que Casillas recuperará la titularidad bajo los palos.

"La Copa es una competición importante para el club", avisó Ancelotti antes de partir a tierras valencianas, donde espera un rival que se tomará el partido como una fiesta, consciente de que le soluciona el presupuesto del año y de la dificultad de eliminar a un equipo grande a doble partido. Sin embargo, en Xátiva no olvidan los precedentes de Alcorcón o Real Unión y no renuncian a nada.

Panorama similar tiene por delante el Sant Andreu, primera piedra en el camino del vigente campéon. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha vuelto a lanzar su habitual mensaje de prudencia pidiendo a sus jugadores "la misma humildad" que el equipo catalán a la hora de afrontar el duelo en el Municipal Narcís Sala.

De esta forma, Diego Costa lidera una lista en la que no descansa ningún jugador importante a excepción de Miranda. Sin embargo, se lo pierden los mermados Courtois, Juanfran, Mario Suárez, 'Cebolla' Rodríguez y Baptistao, mientras que Gabi, expulsado en la final del Santiago Bernabéu, es baja por lesión.


BALAÍDOS RECIBE AL VERDUGO DEL BARCELONA.

El único duelo del sábado entre equipos de la máxima división se disputará en Balaídos, donde el Celta recibe a un Athletic crecido tras romper la imbatilidad del Barcelona en la Liga BBVA. Impulsado por su buen momento, los 'leones' inician el asalto a su torneo favorito, que no ganan desde hace dos décadas.

El técnico rojiblanco Ernesto Valverde, que tiene la duda en defensa de Aymeric Laporte, ha pedido a sus jugadores "tener los pies en suelo" para visitar a un Celta que sufre las bajas de Augusto y Fontás, con sendas lesiones musculares. Tras romper su mala racha en casa frente al Almería, el equipo vigués quiere dar otra alegría a su afición.

Por su parte, el Getafe quiere volver a brillar en un torneo donde es doble subcampeón (2007 y 2008) superando su primer obstáculo frente al Girona, que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria en la Liga Adelante, donde vive a dos puntos del descenso. "Tenemos ejemplos para saber cómo afrontar este encuentro", ha señalado el técnico visitante, Luis García, de cara al duelo en Montolivi.

Por último, el Recreativo de Huelva, líder en solitario de la Liga Adelante, pondrá a prueba la solvencia del Levante en el Nuevo Colombino. El técnico granota, Joaquín Caparrós, tiene ganas de repetir buen papel en un torneo donde alcanzó la final de 2009 al mando del Athletic, aunque en este primer asalto deberá hacerlo sin Navarro, Baba o Rubén, descartados de la convocatoria.


--PROGRAMA DE LA IDA DE 1/16 DE FINAL
 
-Sábado.

Sant Andreu - Atlético M., 16.00. (Undiano Mallenco, Col.Navarro)
Girona - Getafe, 18.00. (Muñiz Fernández, Col.Asturiano)
Celta - Athletic, 20.00. (Pérez Montero, Col.Andaluz)
Recreativo - Levante, 22.00. (González González, Col.Castellano-Leonés)
Olímpic Xàtiva - Real Madrid, 22.00. (Fernández Borbalán, Col.Andaluz)

-Domingo.

Alcorcón - Granada, 12.00. (Estrada Fernández, Col.Catalán)
Las Palmas - Almería, 17.00. (Álvarez Izquierdo, Col.Catalán)
Gimnàstic - Valencia, 17.00. (Teixeira Vitienes, Col.Cántabro)
Jaén - Espanyol, 19.00. (Martínez Munuera, Col.Valenciano)
Málaga - Osasuna, 21.00. (Gil Manzano, Col.Extremeño).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual