Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DEL REY

Valladolid y Rayo buscan consuelo en la Copa para olvidar sus penas

  • Ambos equipos son conscientes de que una victoria en la Copa serviría para coger confianza y resarcirse de la mala dinámica en la Liga

0
06/12/2013 a las 06:01
  • efe. valladolid
El Valladolid, antepenúltimo de la tabla, y el Rayo Vallecano, un punto por encima del descenso, buscarán este viernes en la Copa del Rey, con dos onces renovados, olvidar sus penas ligueras con un triunfo que les permita afrontar la vuelta de dieciseisavos con garantías para pasar de ronda.

Ambos equipos son conscientes de que una victoria en la Copa serviría para coger confianza y resarcirse de la mala dinámica en la Liga, competición en la que el equipo vallisoletano solamente ha ganado dos partidos y el Rayo es el conjunto más goleado.

El técnico vallisoletano Juan Ignacio Martínez no dará a conocer la convocatoria de su equipo hasta este viernes, después de la habitual sesión de activación a puerta cerrada en Zorrilla, aunque con veintidós profesionales en la plantilla y sin Víctor Pérez, Óscar González y Valdet Rama, que están lesionados, tampoco hay mucho margen para rotaciones.

Juan Ignacio Martínez contará para este partido con algún jugador de la cantera. De hecho, durante la semana varios futbolistas de las categorías inferiores como el portero Julio, que ya es habitual, Zubi, que ya ha debutado en Primera, o Jorge Pesca, han entrenado con el primer equipo.

En el once inicial, según avanzó el técnico, estarán algunos de los jugadores menos habituales en Liga o que no han jugado el último partido. Así las cosas, el alemán Patrick Ebert, el guardameta Jaime Jiménez, el defensa dominicano Heinz y el lateral serbio Antonio Rukavina podrían salir de inicio junto a Javier Baraja, Omar Ramos, el colombiano Humberto Osorio o el angoleño Manucho, que podrían tener su oportunidad.

"Queremos competir y que nuestras sensaciones sean buenas. Necesitamos moral y pasar esta eliminatoria beneficiará a todos, aunque nos enfrentamos a un rival difícil, valiente en el aspecto ofensivo y que juega con mucha gente por delante del balón", dijo el entrenador del Valladolid.

Por contra, el Rayo llega a este encuentro en una situación deportiva delicada después del tropiezo liguero ante el Espanyol (1-4) y el empate sumado ante el Betis (2-2), un rival directo por la permanencia que, aunque le ha permitido salir del descenso, le mantiene en la zona baja de la tabla.

El técnico Paco Jémez también presentará un once titular muy renovado en el que los futbolistas que menos están jugando en Liga deben tener un papel protagonista ante una oportunidad que ha de servir para reivindicarse.

De esta manera, David Cobeño defenderá la portería franjirroja, el canterano Mario Gómez podría gozar de minutos con el primer equipo en el centro de la zaga junto a Alejandro Gálvez, que volverá a jugar después de un mes lesionado, y el colombiano Johan Mojica será el encargado de ocupar el lateral izquierdo.

La principal novedad en la convocatoria del Rayo es la presencia del peruano Christian Cueva, quién podría salir en el once ante la ausencia por decisión técnica de Iago Falque en el extremo izquierdo, mientras que en la delantera el mexicano Nery Castillo, en quién hay depositada mucha confianza, se postula como la referencia ofensiva del equipo.

Ésta será la tercera vez que Rayo y Valladolid se enfrenten en la Copa del Rey. Las dos anteriores veces, en 1977 y 1983, el conjunto pucelano eliminó al cuadro madrileño, que no gana en Liga a los vallisoletanos desde 2010.


Alineaciones probables

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Heinz, Peña; Baraja, Sastre, Ebert, Omar, Osorio y Manucho.

Rayo Vallecano: Cobeño; Arbilla, Mario; Galeano o Gálvez, Mojica; Adrián, Trashorras; Perea, Bueno, Cueva; y Nery Castillo.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 22.00 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual