Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mundial Brasil 2014

Reina: "El victimismo no lleva a nada"

  • El portero del Nápoles afirmó que a España le ha tocado "un grupo complicado"

0
Actualizada 06/12/2013 a las 19:45
  • EFE. MADRID
Pepe Reina, portero internacional español del Nápoles, aseguró que España quedó encuadrada en "un grupo complicado" en el Mundial 2014, junto a Holanda, Chile y Australia, pero que siendo campeón "el victimismo no lleva a nada".

"Es un grupo complicado pero los que ahora están preocupados son Holanda, Chile y Australia", dijo en la Cadena Cope. "El victimismo no lleva a nada y más siendo los actuales campeones. Lo afrontaremos con mucho ánimo y ganas de competir".

Reina admite que en este momento España no está al nivel del último Mundial, pero confía en mostrarlo en Brasil. "Hay mucho tiempo hasta el Mundial. Ahora mismo no estamos en el mejor momento pero hay siete meses por delante en los que pueden cambiar muchas cosas. Depende de nosotros, de como lleguemos, sin tener muy en cuenta los rivales pero respetándolos muchísimo".

Si España supera su grupo se cruzaría en octavos con el Grupo A, el de Brasil. "Primero hay que trabajar para clasificarse y si es como primero mucho mejor porque Brasil tiene un grupo más sencillo que todo indica que liderará. Si nos toca ese cruce, saldremos a muerte, no queda otra".

Para Reina "el camino es bonito" y sin temer a nadie asegura que "un Mundial siempre es complicado" y "que se vayan preparando los demás" que se enfrentan al actual campeón mundial.

"Los dos momentos más complicados del último Mundial fueron en la fase de grupos. Setenta minutos ante Paraguay y la primera media hora ante Chile que estuvimos muy incómodos. Los equipos sudamericanos son agresivos y tácticamente funcionan muy bien. Hay que tirar de experiencia y analizar bien los últimos partidos ante Chile para ver lo que hemos hecho mal", añadió.

En las redes sociales, el primer internacional español en pronunciarse fue Gerard Piqué en su cuenta oficial de Twitter: "Nadie dijo que fuera fácil: Holanda, Chile y Australia en el grupo!".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual