Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DEL REY | ALGECIRAS 1-1 REAL SOCIEDAD

La ilusión del Algeciras mantiene a raya a un rival de Liga de Campeones

  • Los donostiarras se adelantaron con un gol de Griezmann y Alfaro hizo el 1-1 del empate

0
Actualizada 06/12/2013 a las 21:01
  • EFE. ALGECIRAS
La ilusión y un enorme derroche físico, acompañado por algunos destellos de calidad, permitió al Algeciras -del grupo IV de Segunda B- empatar (1-1) ante una Real Sociedad de Liga de Campeones.

Los donostiarras estuvieron lejos de su mejor nivel y, aunque en algunos contragolpes pudieron haber encarrilado la eliminatoria, tendrán que ganarse el pase en Anoeta después de que los algecireños anulasen la diferencia de categoría para regalar una noche de ilusión a sus aficionados.

En la primera jugada del partido Ayala pudo marcar, pero su disparo desde dentro del área lo desvió el meta donostiarra a córner, tras cuyo saque remató Mario por encima de la meta visitante.

A los dos minutos de partido llegó la polémica con un gol de Ayala, de lanzamiento por encima del meta que el colegiado invalidó por un fuera de juego -protestado- anterior de Alfaro.

El primer acercamiento de la Real llegó en un disparo de falta de Griezmann en el minuto que se marchó cerca del palo.

El encuentro, que comenzó a un ritmo frenético, frenó con el paso de los minutos, pero no perdió ni la intensidad ni el dominio alterno que caracterizó a la primera mitad.

Aunque la Real tenía sensación de peligro cada vez que se acercaba a las proximidades del marco local no concretó acciones de ataque y el Algeciras mantuvo el nivel de garra para poner en apuros a un rival de superior categoría.

Tras alcanzar el ecuador del partido con empate, el Algeciras ganó en ilusión para tratar de compensar la superioridad física y de calidad de la Real. Pese a la entrega, antes de la hora de partido solo pudo conectar un lanzamiento lejano de Berlanga que rozó el larguero.

Los donostiarras, que habían avisado con un tiro de Seferovic en el minuto 47 y con un remate sin ángulo de Griezman (m.51) que se paseó sin rematador, sorprendieron al Algeciras en un contragolpe en el minuto 58. Griezmann culminó su galopada con un tiro raso al que no llegó Christian.

Parecía el final del sueño albirrojo, porque dos minutos después Javi Ros estuvo a punto de sentenciar, pero cuando enfilaba solo al portero disparó mal.

El Algeciras vio recompensada su entrega y sus fases de dominio del partido con el gol del empate en el minuto 63, en un centro de Javi Fernández que Alfaro peinó.

El partido se convirtió en un correcalles, con un Algeciras revolucionado y una Real desorientada, aunque peligrosa al contragolpe. A base de fe los albirrojos arrinconaron a los de San Sebastián en los últimos minutos, pero los visitantes estuvieron sólidos para resistir el empate.


Ficha técnica:

1 - Algeciras: Christian; Máiquez, Benítez (Javi Fernández, m. 61), Carlos Fernández, Víctor González; Berlanga, Mario (Parada, m. 61), Iván, Melchor, Ayala (Antoñito, m.81); y Alfaro.

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Cadamuro, De la Bella (Mikel González, m. 72); Elustondo, Xabi Prieto, Javi Ros; Seferovic, Sangalli (Vela, m.67) y Griezman (Agirretxe, m. 67).

Goles: 0-1 M.58: Griezman. 1-1 M.63: Alfaro.

Árbitro:
Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Cadamuro.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos 6.500 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual