Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DEL REY

El Barça se agarra a la Copa para superar su bache de juego

  • Los culés se enfrentan fuera de casa al Cartagena en dieciseisavos de final a las 22 horas

El Barça se agarra a la Copa para superar su bache de juego

El Barça se agarra a la Copa para superar su bache de juego

El Barça se agarra a la Copa para superar su bache de juego

EFE
0
06/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • europa press. barcelona
Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey abren el telón este viernes con seis partidos con doble enfrentamiento entre equipos de la Liga BBVA, y es que los equipos de la máxima categoría inician su periplo en una competición del 'K.O' en que los pequeños buscan la sorpresa, como el Cartagena ante un FC Barcelona que necesita coger aire.

Las dos derrotas consecutivas a domicilio contra el Ajax (2-1) en Liga de Campeones y el Athletic Club (1-0) en Liga obligan a los del 'Tata' Martino a ganar y romper de raíz la incipiente mala racha, pues una tercera derrota, en la tercera competición, sería demasiado para un equipo invicto hasta entonces.

Quizá por ello, y por el respeto que tienen a la competición -dominan el palmarés- y al rival, los blaugranas viajarán con buena parte de los jugadores disponibles. Tan solo Gerard Piqué y el recuperado pero inédito Isaac Cuenca se quedan en Barcelona por decisión técnica, mientras que los motores Xavi e Iniesta lo harán pero por precaución debido a molestias físicas.

Además, Martino se lleva a Puyol, de vuelta al equipo, y la gran novedad de Jordi Alba, con el alta médica tres meses después de su última aparición con el equipo. Los jóvenes Adama Traoré --ya debutó en Liga y 'Champions'-- y Dongou también intentarán hacerse un hueco en el equipo copero, donde la duda recae en si Pinto jugará o, al ser ya titular en Liga por lesión de Valdés, dejará su puesto a Oier.

Quienes jueguen, deberán intentar convencer con su juego de que no hay "pesimismo" en el equipo ni que las cosas están tan mal como aparentan en el entorno. Este es el discurso de jugadores, tras hacer autocrítica en Amsterdam, y de Martino, dispuestos a tirar hacia adelante y callar las voces críticas que respetan pero a las que no quieren dar más vida.

No obstante, enfrente tendrán a un Cartagena que no tiene nada que perder, que vivirá el partido como una fiesta, con el Cartagonova prácticamente lleno, y la intención de hacer mayor la herida blaugrana. No les va mal en Liga, donde están terceros en el grupo cuarto de Segunda B, y quieren seguir soñando en Copa.

De hecho, la campaña del club para vender entradas y recibir al FC Barcelona apela, vía su capitán Mariano, a despertar porque "no es un sueño" recibir a los blaugranas y poder ganarles, ponerles cuanto menos en apuros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual