Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DEL REY

Villarreal y Elche quieren dar el primer paso hacia la clasificación

  • Duelo entre dos equipos que fueron compañeros de viaje en el ascenso a Primera de la pasada campaña

0
Actualizada 05/12/2013 a las 20:19
  • efe. villarreal
Villarreal y Elche disputan la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de dar el primer paso hacia la clasificación en un nuevo enfrentamiento entre dos equipos que fueron compañeros de viaje en el ascenso a Primera División de la pasada campaña.

Aunque el Elche fue mejor que el Villarreal en esa temporada, en el inicio de la actual el Villarreal ha destacado más que el conjunto ilicitano y, además, se impuso en el enfrentamiento liguero ya disputado, en el que ganó por 0-1 en terreno ilicitano.

Este será el tercer duelo regional entre el Villarreal y el Elche que se disputa en el año 2013, ya que ambos equipos se midieron en la fase final de la pasada Liga, con triunfo ilicitano en El Madrigal por 2-3 y en el encuentro liguero de esta campaña, ya en Primera División.

Ambos equipos están ilusionados por llegar lo más lejos posible en la competición y lo hacen en un buen momento en la Liga, aunque en el caso del Villarreal, el equipo es consciente de que históricamente este es un torneo que no se les ha dado bien, por lo que quiere mejorar la imagen de anteriores ediciones.

El recuerdo negativo más reciente es de la eliminación de la pasada temporada por cuenta del Ponferradina, en un encuentro que se disputó en El Madrigal.

En lo deportivo, la gran novedad es la entrada en el equipo de algunos jugadores que no son habituales. Es el caso del guardameta Juan Carlos Sánchez y de Aleksandar Pantic, que no han disputado un sólo minuto y serán titulares para este partido.

Además el técnico también ha confirmado la presencia también en el once del delantero francés Jeremy Perbet, que también será titular.

Otra de las notas destacadas de cara a este partido, es la baja del capitán Bruno Soriano, que arrastraba una sanción de la campaña anterior, a cuya ausencia se suma la de Javier Farinós, que sigue con la recuperación de una lesión de larga duración.

Además, por decisión técnica no estarán Gabriel Armando de Abreu, Hernán Pérez y Jaume Costa.

El Elche viaja con el objetivo de sacar un resultado que le permita tener opciones de superar la eliminatoria, aun que su técnico, Fran Escribá, no puede contar para este partido con los lesionados Javi Márquez, Manu del Moral y David Lombán, además de los sancionados Aarón Ñíguez y Cristian Sapunaru.

El técnico ilicitano podría realizar cambios con respecto al equipo que ha venido jugando en la Liga, aunque tan solo ha dejado claro que el portero será Toño Rodríguez, que todavía no ha debutado en competición oficial con el Elche.

En defensa el entrenador valenciano tiene que dar continuidad a Damián Suárez en el lateral derecho, por la ausencia del rumano Sapunaru, mientras que en la izquierda contará con Domingo Cisma; la pareja de centrales sería la formada por Sergio Pelegrín y Alberto Botía.

El centro del campo será prácticamente nuevo y en la delantera es posible que la titularidad sea para Boakye, ya que está previsto que descansen varios jugadores.


Alineaciones probables

Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado, Jokic; Pina, Trigueros, Cani, Aquino; Pereira, Perbet.

Elche: Toño, Damián, Botia, Pelegrín, Cisma, Stevanovic, Rivera, Mantecón o Rubén Pérez, Fidel, Javi Flores o Generelo y Boakye.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 16:00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual