Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DEL REY

El Lleida saldrá "a disfrutar y a jugar con descaro" ante el Betis

  • Los dos conjuntos abren este viernes la Copa del Rey a las 12 horas

0
Actualizada 05/12/2013 a las 20:22
  • efe. barcelona.sevilla
El Lleida afronta el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis (12.00 horas) como una fiesta, aunque teniendo muy presente la clara desventaja que tiene respecto a un rival dos categorías superior.

El técnico del Lleida, Toni Seligrat, ha pedido a sus hombres que salgan a disfrutar este viernes y a jugar con descaro, tras eliminar en las rondas previas al Caudal y el Xerez. "No tenemos ningún tipo de presión ni obligación más allá de la estrictamente deportiva", ha recordado.

Seligrat ha dejado claro que la visita del Betis no convertirá al Lleida en un conjunto temeroso y acomplejado: "Mi equipo no va a retroceder ni un milímetro. Vamos a intentar hacer pupa al Betis y saldremos a ganar, en vez de a dar minutos como hicimos el año pasado contra el Eibar".

Para este partido, no podrá contar con los delanteros Jesús Imaz y Amara Konate, ni con el defensa Jean Marc Agnero ni el portero Pau Núñez, todas ellas bajas ya conocidas por lesión.

Sin mucho margen para las rotaciones, Seligrat formará un once muy parecido al que empató en el campo del Valencia Mestalla (0-0) en Liga la semana pasada.

Andalur, Pere Milla y Molo, por Osado, Medina y Barreda, podrían ser las tres novedades en la alineación del conjunto catalán, respecto al último compromiso.

En cuanto al Betis, Seligrat ha explicado que al hecho de que sea un partido muy complicado por la categoría del rival hay que sumar la reciente sustitución del entrenador Pepe Mel por Juan Carlos Garrido.

"Esto añade un plus de dificultad porque todos los jugadores intentarán gustar al nuevo entrenador. A mi no me gusta nunca que destituyan a un entrenador, pero además habría preferido que estuviera Pepe Mel porque también pienso que el partido entraña más dificultad sin él, por ese plus de motivación", ha recalcado.

El encuentro servirá además de homenaje a Miki Roqué, que falleció el pasado mes de junio a los 23 años de edad a causa de un cáncer óseo en la pelvis y que fue jugador del Lleida y del Betis.

El Betis Balompié intentará enderezar el rumbo decadente que sigue en la Liga, en la nueva "era" de Juan Carlos Garrido al frente de la nave verdiblanca en el que será su primer encuentro como inquilino del banquillo.

Aunque el rival milita en la Segunda División B, el envite de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se antoja como una "prueba de fuego" para el equipo y, especialmente, para el nuevo técnico -tras la destitución de Pepe Mel- que buscará congraciarse con una afición dividida por la salida del preparador madrileño.

Debido a la diferencia de categoría y pese al momento anímico de la plantilla bética, el Betis quiere ejercer de favorito por cuanto, además, los antecedentes le son favorables: 4-1 y 0-1 en la liga en segunda división en la 2010-11.

Garrido tendrá la sensible baja del defensa central Antonio Amaya, que no se ha recuperado de una contusión en una costilla, que se produjo en el choque con el Rayo Vallecano.

El preparador valenciano ha decidido también prescindir de los delanteros Rubén Castro y Álvaro Vadillo, que no están plenamente recuperados de unas molestias.

Tampoco estarán disponibles para el técnico valenciano el defensa Perquis, el centrocampista Nosa y el delantero Braian Rodríguez, todos ellos lesionados de larga duración.


Alineaciones probables 


Lleida: Pau Torres; Raul Fuster, Biel Medina, Mario, Andalur, Paus Bosch, Molo, Pere Milla, Dídac, Miramón y Mata.

Betis: Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Jordi, Nacho; Lolo, Nono, Xavi Torres; Juan Carlos, Verdú y Jorge Molina.

Estadio:
Camp d'Esports de Lleida.

Horario: 12.00 horas.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual