Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
R. MADRID-GALATASARAY | 20:45 HORAS (C+LC)

Un día sin el 'comandante'

Modric, Bale y Casemiro, delante de Ancelotti

Un día sin el 'comandante'

Modric, Bale y Casemiro, delante de Ancelotti

agencias
0
27/11/2013 a las 06:00
No estará sobre el campo, pero Cristiano Ronaldo será el protagonista del partido que el Real Madrid disputará este miércoles ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu, en la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones. La grada echará de menos a su 'comandante' pero la afición se ha preparado para hacer que su ídolo esté muy presente en el duelo ante los turcos.

La hinchada blanca había previsto que este encuentro sirviera como homenaje al astro portugués y apoyo de la familia merengue para que CR7 obtenga el Balón de Oro, y ni una lesión que el propio Carlo Ancelotti ha considerado como "un problema muy pequeño" va a evitar esta muestra de cariño.

De hecho, la casa blanca se vestirá de gala con numerosas pancartas destinadas a Cristiano, en el Fondo Norte se desplegará un enorme tifo con su imagen y los aficionados lucirán 45.000 caretas con el rostro del delantero gracias a una iniciativa promovida por las peñas madridistas Barajas y La Clásica.

Será el primer partido oficial de la temporada sin el luso en el once inicial. Hasta el pasado sábado, cuando pidió el cambio recién comenzada la segunda parte en Almería, Cristiano Ronaldo había disputado todos los minutos en la Liga y en la 'Champions', con unos soberbios registros de 17 tantos en la competición local y ocho en Europa que le convierten en el máximo goleador en ambos torneos.

El técnico del Madrid ya advirtió en la rueda de prensa previa que el luso tenía simplemente "una sobrecarga", que no iba a estar ante el Galatasaray pero que el mismo miércoles empezaría "a trabajar individualmente en el campo para ver si puede estar disponible el sábado". Eso sí, Ancelotti aseguró que, pese a que el futbolista "tiene muchas ganas de jugar" ante el Valladolid, no iba a arriesgar lo más mínimo, sobre todo cuando está suspendido para el siguiente partido de Copa del Rey.

Doble opción

Carletto, que recupera a Marcelo en defensa, cuenta con una doble opción para suplir la baja de Cristiano. "Puede ser Di María o Jesé, que reemplazó muy bien a Ronaldo frente al Almería", adelantó el italiano, que dijo que aún no lo tenía decidido. Ahora bien, mantendrá a Bale en la derecha ya que prefiere al galés "para disfrutar el tiro cuando va al centro" y atacar "con jugadores a pierna cambiada".

Además, podría estrenar la pareja Casemiro-Illarramendi para dar descanso a Xabi Alonso, con el que considera que hay que ser "muy cuidadosos" porque "viene de una lesión importante". Así, pese a estar muy satisfecho con la labor de la dupla guipuzcoana en la pasada jornada liguera, adelantó que el brasileño "puede ser titular".

Por delante, Isco es el elegido para dirigir la ofensiva local. El malagueño fue otro de los destacados en tierras andaluzas porque "es una posición cómoda para él -explicó el entrenador-. Jugar detrás del delantero le da más confianza".

Con el que no podrá contar será con Raphael Varane. Al transalpino se le ve contrariado cuando habla de los problemas en la rodilla del francés, provocados en parte por forzar en la repesca mundialista con la selección gala. Pese a que los médicos descartaron que el defensor deba pasar nuevamente por el quirófano, el técnico confirmó que deberá reposar la articulación durante "diez o doce días"

Al Real Madrid le basta con el empate ante los turcos para asegurarse la primera plaza de su grupo, pero Ancelotti confirmó que su intención es ganar los dos partidos que restan de esta fase "sin hacer cuentas". El de Reggiolo considera que el partido tendrá poco que ver con el de la ida, en el que el conjunto español se impuso por un contundente 1-6. Pese a la importante ausencia del portero uruguayo Fernando Muslera, que se recupera de una lesión en el pie, espera un choque comprometido e intenso ya que con la llegada de su compatriota Roberto Mancini al banquillo de los 'leones', el equipo "tiene más equilibrio y trabaja mejor defensivamente", y, mantiene la calidad ofensiva que aporta Drogba. "Será un partido muy intenso porque el Galatasaray se está jugando la clasificación", sentenció Ancelotti.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Illarramendi, Isco, Bale, Jesé o Di María y Benzema.

Galatasaray: Eray Iscan, Eboué, Semith, Chedjou, Riera, Felipe Melo, Inan, Bruma, Yilmaz, Sneijder y Drogba.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y televisión: 20.45. Canal+ Liga de Campeones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual