Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Liga BBVA | ELCHE 2-1 VALENCIA

El Valencia llegará tocado contra Osasuna tras perder ante el Elche

  • Los goles de Fidel y Cristian Herrera dejan a Djukic en la cuerda floja antes del partido ante los rojillos

Fede Cartabia lucha por una pelota ante el Elche

Fede Cartabia lucha por una pelota ante el Elche

Fede Cartabia lucha por una pelota ante el Elche

EFE
0
Actualizada 24/11/2013 a las 21:03
  • EFE. ALICANTE
El Elche se impuso al Valencia por 2-1 en un partido en el que los visitantes pudieron golear en la primera mitad, en la que tuvieron cuatro ocasiones muy claras, pero que se decidió con un gol del canterano Cristian Herrera en su debut en Primera División.

El Valencia se adueñó del balón desde el primer minuto, mientras que el Elche trataba de sorprender al contragolpe, aunque los visitantes se mostraban muy serios en defensa y apenas si daban opción a la delantera local, muy desasistida.

El Valencia tuvo cuatro ocasiones para romper la igualada inicial, en los minutos 15, 19, 28 y 37, pero los remates de Ricardo Costa, Fede y Pabón, por partida doble, no encontraron puerta, sobre todo el de Costa, que remató al larguero cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Los ilicitanos, en los últimos compases de la primera mitad, pudieron marcar en un contragolpe llevado por Rivera que Fidel, tras ganar la espalda a la defensa visitante, remató mansamente a las manos de Diego Alves.

La segunda mitad arrancó con los mismos argumentos, el Valencia dominaba mientras que el Elche pareció dar un paso adelante, pero sin descuidar las marcas en la línea de creación visitante.

En la segunda ocasión ilicitana, Fidel, a los 57 minutos, rompió la portería de Diego Alves con un remate de cabeza que entró muy cerca del poste izquierdo y que entró sin que el meta brasileño pudiera evitarlo.

Lombán, en el 70, sacó en la misma raya de gol un remate de Pabón, posterior a una parada de Manu Herrera a tiro de Jonas y en el 72, Bernat, en su segundo remate a bocajarro ante Manu Herrera, que detuvo el primero, volvió a nivelar el electrónico.

Con el empate restablecido en el marcador, el Elche creyó más en sus posibilidades y, aunque el partido era de ida y vuelta, la entrada de Cristian Herrera fue determinante.

Cristian Herrera, que acababa de salir cinco minutos ante en sustitución de Javi Márquez, se sacó de la manga un remate desde la frontal del área valencianista ajustado al poste derecho de la portería de Diego Alves tras un gran pase de Coro.

Así, el canterano Herrera, que debutaba en la Liga BBVA, puso el segundo gol de su equipo en el marcador y el Valencia ya no tuvo opciones, ante la falta de tiempo, para sumar al menos el empate que por las ocasiones de gol de que dispuso pudo haber obtenido.


Ficha técnica:

2 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Stevanovic (Coro, m.53), Carlos Sánchez, Rivera, Fidel, Javi Márquez (Cristian Herrera, m.78) y Boakye (Mantecón, m.64).

1 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Fede (Hélder Postiga, m.61), Javi Fuego (Banega, m.84), Parejo, Pabón (Bernat, m.71), Canales y Jonas.

Goles: 1-0, m. 57: Fidel. 1-1, m. 72: Bernat. 2-1, m. 83: Cristian Herrera.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó al ilicitano Javi Márquez y a los visitantes Ricardo Costa y Hélder Postiga.

Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.000 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a Vicente Iborra ex jugador del Elche y Valencia. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del huracán en Filipinas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual