Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Athletic 2 - Levante 1

El nuevo estadio de San Mamés se abona a la épica

  • Los bilbaínos volvieron a remontar y continúan sin perder en su nuevo estadio
  • Tras este encuentro el Athletic empata por la cuarta plaza con el Villarreal

El centrocampista del Athletic de Bilbao Mikel Rico celebra tras marcar el primer gol ante el Levante, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao

El nuevo estadio de San Mamés se abona a la épica

El centrocampista del Athletic de Bilbao Mikel Rico celebra tras marcar el primer gol ante el Levante, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao

EFE
0
09/11/2013 a las 22:28
  • EUROPA PRESS
El Athletic de Bilbao ha logrado este sábado la victoria en San Mamés tras imponerse al Levante (2-1) en un encuentro en el que por quinta vez en lo que va de temporada los bilbaínos volvieron a comenzar perdiendo en casa pero volvieron a remontar para continuar así sin conocer la derrota como locales tras trece jornadas de la Liga BBVA.

Seis partidos se han jugado en el nuevo San Mamés, y en cinco de ellos se ha repetido el guión. El equipo visitante se adelanta en el marcador y entonces el Athletic empieza a apretar, espoleado por su afición, hasta que el conjunto rival acaba metido en el área. Es entonces cuando llegan los goles de los de Valverde -preferiblemente en la segunda mitad- que dan la vuelta al marcador y mantienen así intacta la mística de este nuevo templo del fútbol.

Este sábado volvió a ocurrir lo mismo, y no ante un rival cualquiera. Ocurrió ante el último rival que ganó en el antiguo San Mamés, el Levante, y ante un entrenador que conoce muy bien la casa, Joaquín Caparrós.

Los valencianos se pusieron por delante a la media hora tras un gol de Barral, que completó una gran jugada de Xumetra, y desde ese momento se echaron atrás. Tras la reanudación los levantinistas se cerraron en torno a su área y se encomendaron al héroe de las últimas jornadas, su portero Keylor Navas.

Pero no es Bilbao un lugar cómodo para encerrarte. Los de Valverde empezaron con el juego directo, entraron Toquero, Mikel Rico y Aduriz,  y se fueron Guillermo -la nueva perla de Lezama-, Beñat y Muniain. Poco a poco asfixiaron a los granotas, que poco pudieron hacer, más que resistir hasta que se produjo lo inevitable. Así, en dos balones que llegaron al área desde la banda, Mikel Rico y Aduriz -que después fue expulsado por una supuesta agresión- volvieron a llevar al éxtasis a su afición.

Tras este encuentro el Athletic empata por la cuarta plaza con el Villarreal, a la espera de lo que hagan los de Marcelino el domingo. Por su parte el Levante se encuentra en una cómoda novena posición con una holgada ventaja respecto a los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ATHLETIC, 2 - LEVANTE, 1. (0-1, al descanso). 

ALINEACIONES

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, De Marcos; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, min. 46); Susaeta, Muniain (Aduriz, min. 46), Ibai y Guillermo (Toquero, min. 69).

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Rodas, El Adoua, Juanfran; Simao Mate, Diop (Nong, min. 88); Rubén, Ivanschitz (Nikos, min. 63), Xumetra y Barral (El Zhar, min. 75).

GOLES

0 - 1, min. 33, Barral.

1 - 1, min. 72, Mikel Rico.

2 - 1, min. 84, Aduriz.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Laporte (min. 42), Beñat (min. 43) y De Marcos (min. 68) por el Athletic ; y a Pedro López (min. 10), Ivanschitz (min. 59), Rodas (min. 80), Diop (min. 80) y Nong (min. 90+5) por el Levante. Expulsó a Aduriz por roja directa (min. 90) por el Athletic.

ESTADIO: San Mamés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual