Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

La LFP confirma que el Murcia seguirá en Segunda

0
Actualizada 30/07/2013 a las 17:45
  • efe. barcelona
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que, tras el descenso administrativo del Guadalajara, el Murcia SAD ocupe su plaza en la Liga Adelante, mientras que su presidente, Javier Tebas, ha asegurado que, si el Deportivo de la Coruña no salda sus deudas, podría perder la categoría y bajar a la Segunda División B.

En la asamblea ordinaria y extraordinaria que la LFP ha celebrado en Barcelona, los clubes han decidido en una ajustada votación que el Murcia, que acabó en la decimonovena posición en la pasada edición ocupe la plaza del Guadalajara.

El sistema de votación otorga 1,1 puntos a los equipos de la Liga BBVA y 1 punto a los de los clubes de la Liga Adelante. La decisión se ha dirimido por 19,1 puntos a favor de que el equipo murciano mantuviera la categoría, por 18,8 a que la plaza del Guadalajara se amortizara.

Ante este ajustado margen, el máximo mandatario de la LFP ha asegurado que estos resultados demuestran que hay un "run-run" para que se reduzcan las plazas en la Segunda división A, si bien ha cerrado la puerta a que esto se pueda producir en la Primera división, por lo que ha asegurado que se mantendrá la Liga de 20 equipos.

"Estoy pensando en abrir el debate de rebajar de 22 a 20 equipos la Liga Adelante. El 'run run' del Guadalajara me hace pensar que en un futuro esta posibilidad se pueda producir", ha admitido Tebas después de la reunión de la LFP celebrada en Barcelona.

Asimismo, Tebas se ha mostrado pesimista sobre la situación económica del Alcorcón y, sobre todo, la del Deportivo de la Coruña: "A fecha de hoy si no se saldan las deudas con los jugadores, El Deportivo descendería a Segunda división B".

El equipo gallego, que la pasada temporada descendió a la Liga Adelante, se encuentra en concurso de acreedores por impago a sus futbolistas, cuyas denuncias pueden provocar el descenso administrativo a Segunda división B de uno de los equipos históricos del fútbol español.

En este sentido, Tebas no es optimista con la situación del club coruñés. "Ayer por la noche no estaba el tema resuelto, ni por indicios. La denuncia sigue en firme y, ante este tipo de denuncias, la LFP no tiene más remedio que pedir el descenso", ha dicho.

"Mientras estábamos reunidos he tenido una llamada del sindicato de futbolistas (AFE). Habrá que esperar a mañana y veremos si se ha producido la solución o no. A fecha de hoy, si no se sufragan las deudas, el Deportivo descendería a la Segunda división B", ha añadido.

Con la misma rotundidad se ha referido a la situación del Alcorcón, que se encuentra realizando una auditoría para conocer si se produjeron irregularidades en el proceso de ampliación de capital del club.

"Optimista no puedo ser cuando se ha pedido una auditoría complementaria -ha aseverado Tebas sobre el club madrileño-. Se ha detectado una posible irregularidad en el expediente disciplinario y dependiendo del resultado de la auditoría, se decidirá que decisiones tomaremos. Veremos qué resulta".

El próximo 31 de julio es el día clave para conocer qué sucede con el Alcorcón y Deportivo de la Coruña para saber si, finalmente, pierden la categoría por cuestiones administrativas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual