Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Kike Sola: "Aprenderé muchísimo de Aduriz"

Kike Sola, durante su presentación con el Athletic

Sola: "Lo más importante es que formo parte del Athletic"

Kike Sola, durante su presentación con el Athletic

Efe
0
Actualizada 24/07/2013 a las 16:29
  • EUROPA PRESS. MADRID
El delantero del Athletic Club Kike Sola recalcó que la competencia con Aritz Aduriz es "sana" y que tiene claro que aprenderá "muchísimo" de su compañero de ataque en su nuevo equipo, del que destacó "su iniciativa de juego en la creación y destrucción".

"Aritz y yo tenemos una competencia muy sana. Nos llevamos perfectamente y estoy encantado de compartir y luchar ese puesto con él. Es un gran jugador, lo ha demostrado siempre y aprenderé muchísimo de él. Es un jugador de muchísima calidad", aseguró Sola este miércoles en rueda de prensa.

El atacante dejó claro que ha llegado al Athletic para "pelear y ayudar al equipo". "Quiero hacerme un hueco y tengo que ir día a día, pasito a pasito. Lo que más quiero es adaptarme lo más rápido posible porque vengo a un equipo nuevo y no es fácil y a la vez sí porque se dan condiciones y factores positivos. Me he sentido muy arropado", comentó, al tiempo que indicó ve "normal" que haya tenido algo de "ansiedad". "Vienes a un equipo nuevo y debes saber controlarla. Tengo que confiar en mí y demostrárselo al grupo", añadió. 

El jugador navarro reconoció que el conjunto rojiblanco está "poco a poco" adaptándose al esquema de Ernesto Valverde y que están "cogiendo buenas sensaciones". En este sentido, cree que el amistoso ante el Hoffenheim alemán fue "un buen partido, disputado y bonito". 

"En la primera parte nos costó un poco más la salida de balón, y en la segunda, desde el minuto uno supimos buscarles las cosquillas y empezaron a salir las ocasiones. No supimos terminarlas porque su portero hizo un gran partido. Esperemos que sirva para seguir creciendo y cogiendo sensaciones", advirtió. 

El ex de Osasuna subrayó que desean tener "la iniciativa del juego en la creación y la destrucción". "En todo momento la gente se ofrece y nadie se esconde. Intentamos tener mucho el balón y buscar la verticalidad. Además, los once, en cuanto un compañero pierde el balón, hay sacrificio para intentar recuperarlo lo más arriba posible", apuntó. 

Finalmente, Sola resaltó que, "obviamente", piensa en el partido liguero contra Osasuna, un equipo que le ha dado "mucho", pero advirtió que "los más importante es empezar con buen pie con el Valladolid" en el estreno liguero. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual