Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BOURNEMOUTH 0 - REAL MADRID 6

La era Ancelotti arranca plácida y con goleada

Cristiano Ronaldo (c) celebra con sus compañeros uno de los goles del Real Madrid

La era Ancelotti arranca plácida y con goleada

Cristiano Ronaldo (c) celebra con sus compañeros uno de los goles del Real Madrid

AFP
0
Actualizada 21/07/2013 a las 22:40
  • efe. redacción deportes
La era de Carlo Ancelotti echó a andar con una goleada, con síntomas alentadores por las nuevas incorporaciones y la permanencia de algunas buenas costumbres, como la competitividad y los goles del portugués Cristiano Ronaldo.

La puesta en marcha del flamante proyecto blanco inició el rodaje con una imagen solvente y con pocos experimentos en el técnico italiano. Pendientes aún de la llegada de los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones y el Mundial sub 20. Y algún que otro retoque que apuntale el plantel de forma definitiva.

Una vez aplacado el entusiasmo del rival el Real Madrid encontró en el envite lo que pretendía. Un banco de pruebas. Un inicio de puesta a punto. La diferencia, evidentemente, fue notable entre un equipo puntero en Europa y un recién ascendido a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Ancelotti tiró de lógica para formar su primer once. Dani Carvajal e Isco Alarcón fueron las caras nuevas del equipo inicial. Ambos cumplieron. El zaguero se mostró atrevido. El centrocampista muy activo, con libertad en el campo. Después, Asier Illarramendi entró en el descanso. Igual que el ruso Denis Cheryshev, incorporado del Castilla y que jugó como lateral izquierdo. Una alternativa que contempla el técnico italiano.

El resto fue el habitual, presumibles titulares, a excepción de Nacho, en el centro de la zaga a la espera de Sergio Ramos y Raphael Varane.

Cristiano Ronaldo, del que se esperan noticias sobre su renovación, fue la principal amenaza para el Bournemouth, que asumió pronto su condición de comparsa. El luso, muy motivado, abrió la cuenta por medio de un golpe franco después de dos intentos fallidos. Otra falta y un disparo con el tacón.

El tanto llegó pasado el minuto 20. El equipo inglés mantuvo el tipo hasta el tramo final previo al descanso, cuando arrancó el carrusel blanco.

Fue después de la mejor y casi única ocasión local, con un tiro de Mohamed Coulibaly desde la media luna, que apenas obligó a Diego López. A continuación llegó el segundo de Cristiano, a pase de Isco, y beneficiado por un error de bulto del defensa Elphick. Y dos después, Khedira marcó el tercero al rematar con la izquierda el saque de un córner.

En el intermedio Ancelotti dio un vuelco al once. Nueve cambios en la alineación. Entre ellos, Illarramendi y Kaká. También Álvaro Morata y Gonzalo Higuaín, que fabricaron el cuarto nada más entrar. El argentino finalizó la acción y abrió su cuenta.

El ritmo decayó después. Las interrupciones por las sustituciones locales y la falta de historia en el marcador situaron cuesta abajo el encuentro animado con alguna acción aislada o el gol. El quinto fue de Di María, que culminó una jugada particular y minutos más tarde contribuyó al sexto, finalizado por el brasileño Casemiro siete minutos del final.

El trazado blanco continuará el miércoles, con su duelo ante el Lyon y el sábado, ante el Paris Saint Germain. Rivales de mayor peso para calibrar el progreso del nuevo proyecto blanco.

Ficha técnica:

0 - AFC Bournemouth: Flahavan (Shwan, m.85), Francis, Cook (Hugues, m.60), Elphick (Matthieus, m.75), Daniels (Jayden Stockley, m.86); Coulibaly (Harte, m.66), Arter (Wes Thomas, m.86), MacDonald (Donal McDermott, m.86), Fraser (Addison, m.75), Pitman (Ward, m.28) y Grabban (Chiocie, m.66).

6 - Real Madrid: Diego López (Jesús, m.46), Carvajal (Jorge Casado, m.67), Nacho (Quini, m.67), Pepe (David Mateos, m.46), Coentrao (Denis Cheryshev, m.46), Modric (Illarramendi, m.46), Khedira (Casemiro, m.46), Cristiano Ronaldo (Morata, m.46), Isco (Kaká, m.46), Özil (Di María, m.46) y Benzema (Higuaín, m.46).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.41: Cristiano Ronaldo; 0-3, m.44: Khedira; 0-4, m.46: Higuaín; 0-5, m.68: Di Maria. 0-6, m.84: Casemiro.

Árbitro: Lee Probert.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Seward Stadium de Bournemouth ante unos 9.600 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual