Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fútbol

Laurent Blanc será el entrenador del PSG en sustitución de Carlo Ancelotti

  • El anuncio se conoció después de que el diario deportivo francés "L'Équipe" revelara que Jean-Pierre Bernès, el agente del entrenador del campeón de la Liga francesa en 2009 con el Girondins de Burdeos, se reunió el jueves con Leonardo, director deportivo del club parisino
  • De este modo se desbloquea la vía para la salida del actual entrenador, Carlo Ancelotti, hacia el Real Madrid

Laurent Blanc

Laurent Blanc será el entrenador del PSG en sustitución de Ancelotti

Laurent Blanc durante un entrenamiento este viernes en Clairefontaine-en-Yvelines, a las afueras de París

AFP
0
Actualizada 21/06/2013 a las 16:36
  • EFE. PARÍS
El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG) será el antiguo seleccionador francés Laurent Blanc, que sustituirá a Carlo Ancelotti tras el acuerdo alcanzado hoy, según informó el canal "BeIN SPORT".

El anuncio se conoció después de que el diario deportivo francés "L'Équipe" revelara que Jean-Pierre Bernès, el agente del entrenador del campeón de la Liga francesa en 2009 con el Girondins de Burdeos, se reunió el jueves con Leonardo, director deportivo del club parisino.

El acuerdo revelado por el canal de televisión del jeque propietario del club, Nasser al-Khelaïfi, consiste en que Blanc se hará cargo del equipo de la capital francesa durante las dos próximas temporadas.

De este modo se desbloquea la vía para la salida del actual entrenador, Carlo Ancelotti, hacia el Real Madrid.

Esta misma semana se había informado de que iba a ser el entrenador italiano Fabio Capello, actual seleccionador nacional de Rusia, el que iba a fichar por el PSG.

Incluso se aseguró que la llegada al banquillo parisino de Capello era inminente.

Blanc, de 47 años, anunció hace un año que dejaba el banquillo de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de los internacionales franceses protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa.

El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto a entrenador, Raymond Domenech.

Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, cinco a Patrice Evra, tres a Franck Ribéry y uno a Jérémy Toulalan.

En los casi dos años que Blanc dirigió a la selección gala, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa con una histórica serie de 21 partidos seguidos sin perder.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual