Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESUNTO FRAUDE FISCAL

Rosell: "No tenemos ninguna duda de la inocencia de Messi"

1
Actualizada 13/06/2013 a las 18:47
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha defendido este jueves la "inocencia completa" del jugador Leo Messi, acusado por la Fiscalía junto a su padre de evasión fiscal por no pagar más de 4 millones de euros en concepto de derechos de imagen a Hacienda, y ha asegurado que le apoyarán en lo que haga falta además de confirmar que ya han trasladado esta tranquilidad a su familia.

"He hablado con la familia, están súper tranquilos, y nosotros como club estamos tranquilos y dándole todo nuestro apoyo y respaldo, no tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo en este caso", aseguró el presidente en rueda de prensa de balance de temporada. 

En este sentido, comentó que los equipos y el Barça en particular pagan los derechos de imagen (15% del salario del jugador) a la sociedad que tiene los derechos del mismo. "Esto es normal y diría que lo hacen el 95% de los jugadores, lo marca la ley y se puede hacer. Es absolutamente legal", apuntó.

"Apoyamos a nuestros jugadores siempre. Legalmente ya veríamos si podemos actuar en nombre de Messi, habría que hablarlo con sus servicios jurídicos", apuntó sobre el hecho de que en el futuro, si hay juicio, puedan ayudarle en este sentido. 

Según la Fiscalía, la hipotética estrategia de Messi consistía en supuestamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales --Belice y Uruguay-- de 2006 a 2009 y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda Pública española. 


  • gumiel de mercado
    (14/06/13 12:51)
    #1

    Entiendo perfectamente que el señor Rosell diga que "no tiene ninguna duda" sobre la inocencia de Messi. Nadie esperaría de Rosell que dijera que estaba convencido de la culpabilidad de Messi. Pero se da la circunstancia de que la fiscalía, que algún dato fiable tendrá, opina justito lo contrario. Ahora está por ver si el juez admite, o no, las pretensiones de la fiscalía. Esto es "harina de otro costal", ya que en la administración de la justicia estamos acostumbrados a observar, sin asombro ya, lo fácil que es ver volar a todo un elefante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual