Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | ASCENSO A PRIMERA

La efectividad del Girona neutraliza el dominio del Alcorcón (1-1)

0
Actualizada 12/06/2013 a las 22:06
  • efe. alcorcón
Alcorcón y Girona empataron en el primer duelo de promoción por el ascenso a Primera (1-1), en un encuentro que dominaron los locales en cuanto a posesión y ocasiones y que lograron igualar en la segunda mitad por medio de Miguélez después del tanto inicial, a los nueve minutos, de Moisés Hurtado.

Con la mejor entrada de la temporada, rozando el lleno de público, el estadio de Santo Domingo acogió un duelo vibrante entre dos equipos, el Girona y el Alcorcón, que disputan la promoción de ascenso a Primera después de finalizar el campeonato en cuarta y quinta posición, respectivamente.

El que primero golpeó fue el conjunto catalán, que se puso por delante en el marcador a los nueve minutos con un tanto de Moisés Hurtado, quién remató raso al filo del área pequeña un balón centrado por David García desde el costado derecho.

El Alcorcón dio mucho ritmo al choque, imprimió mucha velocidad al juego, pero estuvo muy impreciso en la circulación del balón durante los primeros minutos, lo que provocó que el Girona, en jugadas rápidas a la contra dirigidas por Gerard Bordás y Moisés Hurtado, creara mucho peligro sobre la meta dirigida por Manu Fernández.

El conjunto local dio síntomas de mejoría pasado el minuto treinta, cuando encadenó tres ocasiones muy claras por medio de Kike López, que tiró una chilena que paró Becerra, con un remate de cabeza de Oriol Riera que salió rozando el palo y con un disparo lejano de Juli que se marchó ligeramente desviado.

Esas acciones volvieron a hacer parejo el encuentro, que pudo igualarse más cuando el lateral izquierdo francés del Alcorcón, Samuel Camille, remató de cabeza un centro por alto de Juli y el portero visitante Isaac Becerra rechazó el balón sobre la línea de gol con una estirada.

El Girona, después de los sucesivos avisos que fue dando sobre su portería el Alcorcón, se mostró más cauto en su juego y no arriesgó tanto en las jugadas ofensivas, dejando muy desasistidos a sus hombres más adelantados.

El empuje del Alcorcón tuvo su recompensa en el minuto 63, cuando el delantero asturiano David Miguélez, que había entrado antes de acabar la primera mitad por Kike López, logró la igualada con un remate de cabeza ajustado al palo derecho de Isaac Becerra.

A partir de ese instante, el Alcorcón, espoleado por su afición, empezó a creer en la remontada y llevó las riendas del partido. Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', técnico del Girona, se dio cuenta del bajón que estaba sufriendo su equipo y dio entrada al ariete navarro Ion Vélez, que no supuso el revulsivo esperado para su equipo.

Los últimos minutos fueron de dominio continúo del Alcorcón, que volcó todo su ataque sobre la banda izquierda comandada por Dani Nieto, que tuvo en el tiempo añadido una ocasión muy clara al rematar de cabeza un balón que despejó de nuevo sobre la línea de gol Becerra.

El Girona, que había renunciado al ataque, siguió sin arriesgar en jugadas a la contra en la recta final del duelo y se centró en no mostrar fisuras en defensa, impidiendo que el marcador se moviera.

Ficha técnica: 

1 - Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Rubén Sanz, Camille; Fernando Sales, Mora, Abraham, Kike López (Miguélez, m.39); Juli (Dani Nieto, m.83) y Oriol Riera (Urko Vera, m.86). 

1 - Girona: Isaac Becerra, José, Moisés Hurtado, Chus Herrero, David García (Txiki, m.82); Juanlu Hens, Tébar, Luso, Toni Moral (Jofre, m.37); Felipe Sanchón (Ion Vélez, m.70) y Gerard Bordás.

Goles: 0-1: M.9 Moisés Hurtado; 1-1: M.63 Miguélez.

Árbitro: Martínez Sánchez (comité murciano). Amonestó a Sergio Mora, Babin, Oriol Riera y Sales, del Alcorcón; y a Isaac Becerra, Txiki y Tebar, del Girona. Expulsó a Nacho Pestaña, preparador físico del Alcorcón (m.69).

Incidencias: encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División disputado en el estadio de Santo Domingo ante 5.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual