Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Jagoba Arrasate, un joven técnico de la casa, dirigirá a la Real Sociedad

  • El joven entrenador, uno de los ayudantes de Philippe Montanier, entrenará al equipo donostiarra la próxima temporada

0
Actualizada 07/06/2013 a las 20:02
  • Efe. San Sebastián
El técnico Jagoba Arrasate, uno de los ayudantes de Philippe Montanier, entrenará a la Real Sociedad la próxima temporada, ha anunciado el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay.

La Real Sociedad ha decidido dar continuidad al proyecto del francés Montanier otorgando el mando del conjunto blanquiazul a un joven entrenador de la casa, que había dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del club hasta que el pasado año se incorporó al cuerpo técnico de la primera plantilla.

Aperribay ha explicado que la elección de Arrasate, nacido en la localidad vizcaína de Berriatua hace 35 años, pretende dotar de continuidad a "a la línea estratégica y deportiva marcada por la Real Sociedad", por lo que el club se ha decantado por un técnico que "conoce perfectamente a los jugadores" y asume la filosofía de la Real.

Ha desvelado que el club sólo ha contado con dos alternativas para sustituir a Philippe Montanier, la del propio Arrasate y la del argentino Gerardo Martino, el entrenador de Newell's Old Boys.

La opción de Martino acabó descartada porque la Real no puede esperar a que finalice la Copa Libertadores, en la que el Newell's está clasificado para semifinales, por lo que la Real se ha decantado finalmente por Jagoba Arrasate, que firmará por un año y será presentado mañana.

El joven entrenador vizcaíno militó en las categorías inferiores de la Real hasta juveniles, mientras que como entrenador, además de dirigir al equipo de Berriatua, se puso al frente del Elgoibar en Tercera División durante dos temporadas.

En la campaña 2010/2011, la Real Sociedad lo fichó para integrarlo en la cantera y el pasado año lo incorporó como ayudante al equipo técnico de Philippe Montanier.

Pese a su juventud, Aperribay ha asegurado que no considera la elección de Arrasate como "una apuesta", sino que la decisión se basa en una "absoluta confianza" en la capacidad del joven entrenador vizcaíno: "No pensamos que es una apuesta, lo hacemos desde el convencimiento, buscamos a una persona que se involucre, que se deje la piel, que sepa claramente cuáles son sus colores".

"No queríamos un entrenador que empezase a dudar de cuáles son las condiciones básicas de este equipo", ha dicho Aperribay.

Ha explicado que a Montanier se le ofreció un año más de contrato, al igual que a Arrasate, porque el próximo mes de diciembre habrá elecciones al Consejo de Administración y la actual directiva no quiere tomar decisiones que hipotequen el futuro.

"Con la economía de la Real no jugamos, y menos en estos momentos", ha indicado.

No obstante, ha asegurado que en sus conversaciones con Montanier la Real le dejó claro que si el único problema para renovar era el tiempo de contrato podría estudiarse una oferta de más años.

Respecto a los posibles refuerzos del equipo, Aperribay ha señalado que el club tratará, en primer lugar, de retener a la actual plantilla y estudiar la posibilidad de consolidar alguno de los contratos, y después intentará fichar a "uno, dos o tal vez tres" futbolistas.

Tras admitir que la Real aún no sabe qué competición europea jugará, lo cuál determinará los ingresos, Aperribay ha asegurado que el presupuesto se ajustara a los ordinarios del club.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual