Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA-HAITÍ (SÁBADO 22 HORAS/CUATRO)

España calienta motores ante Haití

  • Casillas podría volver al once y Del Bosque, al 'falso 9'

Iker Casillas podría volver a la titularidad este sábado con la selección

España calienta motores ante Haití

Iker Casillas podría volver a la titularidad este sábado con la selección

Efe
0
Actualizada 07/06/2013 a las 20:40
  • Europa Press. Madrid
La selección española disputará este sábado el primero de los dos amistosos antes de comenzar su andadura en la Copa Confederaciones y se medirá a Haití (22.00 horas/Cuatro), en el Estadio Sun Life de Miami (Estados Unidos), en donde podría regresar Iker Casillas a la portería.

Antes de poner rumbo a Brasil con el objetivo de alzarse con su primera Copa Confederaciones, España decidió trasladarse primero al este de la costa norteamericana, en donde permanece concentrada desde el pasado martes, y en donde comenzará a preparar el torneo brasileño. 

Parte de esta preparación son dos partidos amistosos, el primero el que enfrentará a los pupilos de Vicente del Bosque ante un débil combinado de Haití en Miami, en el Sun Life, un estadio multideportivo ubicado en el suburbio estadounidense de Miami Gardens, sede de los Miami Dolphins de fútbol americano. 

Después de volver a juntarse para el último partido ante Francia, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 que España saldó con victoria, 'La Roja' inicia su periplo hacia el único título que no posee con el bloque que conquistara la Eurocopa del pasado verano. Las novedades son los defensas César Azpilicueta y Nacho Monreal, al igual que la vuelta de Roberto Soldado y David Villa. Sin embargo, no estarán en Brasil ni los lesionados Carles Puyol y Xabi Alonso, ni tampoco Juanfran Torres y Álvaro Negredo

Así, en el primero de los dos amistosos, el encuentro ante Haití deberá servir para ir confeccionando el equipo que abrirá fuego ante Uruguay el día 16, y en donde seguramente se vivirá la vuelta de Casillas a la portería después de disputar su último encuentro el pasado 23 de enero ante el Valencia, en el que sufrió una fractura en su mano izquierda. 

Además, una de las grandes dudas para esta Confederaciones es la delantera después de que el propio Del Bosque reconociera que España no tiene "un nueve en condiciones". Así, el seleccionador podría repetir el experimento del 'falso 9' que ya utilizara en la Eurocopa, o bien podría volver a dar una oportunidad tanto a Torres tras su gran final de temporada, como a Villa, el máximo goleador de la selección española de su historia. 

Por ello, Haití será la primera prueba en el camino para España --el segundo amistoso será ante Irlanda--, un equipo que también se encuentra en fase de preparación. La selección del Caribe disputará a partir del 7 de julio la Copa de Oro 2013, la duodécima edición del máximo torneo de selecciones organizado por la CONCACAF. 

España se medirá a una selección que ha perdido sus tres últimos partidos, pero que cuenta en su poderío físico su mayor arma. Sin embargo, el cuadro dirigido por el cubano Israel Blake sufre la carencia de ser un equipo desorganizado y frágil atrás, por lo que a priori el juego entre líneas de 'La Roja' podría ser letal. 

FICHA TÉCNICA. 
POSIBLES ALINEACIONES. 
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta; Silva, Pedro y Villa. 
HAITÍ: Fratzi; Jerome, Bertin, Lafrance, Guerrier; Olrich, Louis, Sony, Alexandre; Peguero y Belfort. 
ÁRBITRO: Juan Guzman (USA). 
ESTADIO: Sun Life de Miami 
HORA: 22.00/Cuatro. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual