Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | REAL MADRID

Florentino Pérez: "Me hubiera gustado que Mourinho se quedara"

  • El presidente del Real Madrid dijo que le hubiera gustado que José Mourinho se quedara "porque teníamos el convencimiento de que nos iba a hacer mejores"

0
Actualizada 06/06/2013 a las 11:55
  • Efe. Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo este miércoles por la noche que le hubiera gustado que José Mourinho se quedara "porque teníamos", afirmó, "el convencimiento de que nos iba a hacer mejores".

Pérez dijo en el programa Al primer toque, de Onda Cero, que "Manuel Pellegrini era un gran entrenador, pero estábamos en una dinámica que entendíamos que no era la adecuada para el club. Fuimos a por Mourinho para dar un salto de calidad, y nos lo dio. Antes no se ganaba al Barcelona, se han ganado ligas con 68 puntos y ahora se pierden con 96".

El presidente madridista dijo que Mourinho siempre decía "el Madrid es de otra dimensión". "No me ha dolido que Mourinho no nombrara al Real Madrid en su primer día en Londres porque sé lo que piensa. El madridismo está totalmente unido", apuntó.

"Mourinho solo tenía poder en su parcela que era la deportiva. Parece que le habíamos entregado el Club. El cree que su manera de ser protege a los jugadores. A veces parecía que había que elegir entre Mourinho y Casillas. Es falso que Mourinho pagara un viaje a los ultras para un partido con el Manchester City".

"No creo -agregó el presidente- que el acuerdo de Mourinho con el Chelsea se hiciera en enero. Si hubiéramos ganado la Copa y la Champions estoy convencido de que se hubiera quedado. Él siempre que se enfadaba decía 'me voy'. Nunca he castigado a Mourinho, me gustaría que le conocieran porque es una persona muy simpática".

Sobre el técnico Carlo Ancelotti, dijo que "aún no ha llegado, de momento, no". "Es un entrenador", prosiguió, "que encaja muy bien en la cultura del Real Madrid. Ha demostrado que es uno de los grandes entrenadores capaz de ganar en cualquier sitio. Tenemos buenas relaciones con el PSG y la única información que teníamos es que terminaba contrato, y ahora parece ser que no es así".

En cuanto a Zinedine Zidane, el presidente del Real Madrid dijo que "tiene una fiebre grande por ser entrenador y tiene una gran ilusión por esta nueva etapa. Ahora en lo que nos va a ayudar Zidane es mejorar la plantilla.

Sobre la renovación de Cristiano Ronaldo, Pérez recordó que tiene dos años más de contrato, pero "parece que se va mañana". "No hay una negociación abierta, eso será a partir de julio. Mi opinión es que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Hay quien piensa que las negociaciones se cierran en los periódicos".

En cuanto al portero Iker Casillas, agregó que "es el que mejor ha reaccionado. Cuando viene el problema de que es suplente él entiende que después de dos meses de una operación hay que trabajar y es lo que ha hecho. Ha tenido el comportamiento de un capitán. Felizmente estas historias ya se han acabado. Nadie se imagina un futuro sin Iker en el Madrid, es muy grande y será todavía más grande cuando se retire".

Sobre el club, el presidente dijo: "tenemos un equipo magnífico y sólo quedan algunos retoques. El fin para el que Carvajal fue al Bayer Leverkusen se ha cumplido y por eso tenía que volver. Él se ha ganado a pulso volver al Madrid, todo es mérito suyo. Tengo la impresión de que este año va a ser un buen año de incorporación de jugadores de la cantera al primer equipo".

Del jugador Neymar explicó que no sabe si pasó reconocimiento médico con el Real Madrid. "Es un magnífico jugador y, en condiciones normales, a lo mejor el Real Madrid lo habría fichado", y sobre Varane dijo que está en el club por Zidane, "es un niño pero es un magnifico jugador".

Por último, Florentino Pérez dijo que "es un orgullo para un socio del Real Madrid ser presidente, pero también es una responsabilidad enorme. Intento no defraudar el prestigio de este club. Todo desgasta, ya tengo mucha experiencia y por eso intento no exponerme mucho. Me gusta que me llamen "Tito Flo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual