Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | ESPAÑA-RUSIA (16 HORAS)

España se estrena en el Europeo sub'21 ante Rusia

0
Actualizada 05/06/2013 a las 17:18
  • EFE. JERUSALÉN
La selección española sub'21 comenzará la defensa del título este jueves en el campeonato Europeo de Israel ante un potente combinado ruso que, pese a no disponer de algunas de sus principales estrellas, no será un equipo fácil para los de Julen Lopetegui.

El resultado de este primer partido en Jerusalén puede ser clave para las aspiraciones españolas, una vez que después deberá enfrentarse a las otras dos selecciones en principio más fuertes de su grupo, Alemania y Holanda.

Un triunfo ante Rusia despejaría el camino para el pase a semifinales mientras que una derrota podría reducir bastante las opciones de la "Rojita", que llega invicta a Israel tras la fase de clasificación, en la que ganó todos sus partidos salvo un empate ante Suiza.

España cuenta en la etapa final con sus principales figuras ya que Vicente Del Bosque ha preferido no convocar a ningún sub'21 para la absoluta y permitir que todos estén en Israel, un torneo "muy importante" para la selección.

Desde Isco Alarcón, la estrella del Málaga codiciada por grandes equipos europeos, hasta Thiago Alcántara, pasando por Dani Carvajal, Bartra, De Gea, Tello, o Rodrigo -el máximo goleador de la fase de clasificación con once tantos- la selección llega con un plantel cargado de grandes promesas y figuras ya consagradas en España y Europa, pese a su juventud.

Cinco de los 23 convocados estuvieron ya en el último Europeo de 2011 en Dinamarca, donde España se impuso a Suiza en la final por dos goles a cero.

El Barça es el equipo que más hombres aporta a la "Rojita", con cinco jugadores, seguido de la Real Sociedad, el Málaga, el Getafe, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, con dos cada uno de ellos.

Todos sueñan con revalidar el título para poder emularse así a nivel europeo a sus mayores y sacarse de paso la espina de la eliminación en las Olimpiadas de Londres de 2012 a las primeras de cambio.

Fabio Capello, a diferencia de Del Bosque, ha dejado a la selección rusa sin dos de sus principales bazas para el primer partido, tras convocarles con la absoluta para el decisivo encuentro de ésta el próximo sábado ante Portugal de clasificación para el Mundial de Brasil.

El máximo goleador compartido de la Eurocopa 2012, Alan Dzagoev (CSK Moscú), y el mejor anotador en la fase de clasificación para el sub'21, Fedor Smolov (FC Anzhi), se perderán el debut ante España.

Tampoco estará el delantero Aleksander Kokorin (Dínamo de Moscú), una de las revelaciones de la liga rusa, que será baja todo el torneo por rotura del bíceps femoral.

Pero Rusia contará de todos modos con grandes jugadores como el extremo del Real Madrid Castilla Denis Cheryshev, que marcó cinco goles en la fase de clasificación, y otros como Schenikov, Burlak, Yakovlev o Kanunikov.

También Oleg Shatov (FC Anzhi) podrá jugar finalmente mañana, pese a que había sido convocado inicialmente por Capello.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en la categoría sub'21 juega claramente a favor de España: se han medido en tres ocasiones, todas ellas con victorias para la "Rojita", con un balance global de cinco goles a favor y uno en contra.

En el último amistoso que jugaron el pasado 25 de marzo en Alcorcón (Madrid), España se impuso por 3-1 con goles de Rodrigo, Iker Muniain y Thiago, aunque le costó bastante superar el entramado ruso, que se encerró en su campo y buscó sorprender a la contra.

Alineaciones probables: 

España: De Gea: Martín Montoya o Carvajal, Bartra, Íñigo Martínez, Nacho Fernández; Camacho, Thiago, Isco, Canales, Tello y Rodrigo. 

Rusia: Zabolotnyi; Chicherin, Belyaev, Burlak, Shchennikov, Petrov, Zotov, Shatov, Kirillov, Cheryshev y Yakovlev.

Árbitro: Matej Juc (Eslovenia)

Campo: Teddy Stadium, Jerusalén, 33.000 espectadores

Hora: 19 horas locales (16.00 GMT).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual