Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | FICHAJES

"Mi corazón estaba con el Barça, no me muevo por dinero"

6
Actualizada 03/06/2013 a las 21:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El nuevo jugador del FC Barcelona Neymar Jr ha asegurado este lunes que ha decidido fichar por el club blaugrana y no por cualquier otro equipo pese a que pudieran ofrecerle más prestaciones económicas porque siempre se ha movido "con el corazón" y no "por dinero", asegurando que cumple un sueño vistiendo de blaugrana y siguiendo la estela de dos de sus ídolos, Ronaldinho y un Leo Messi a quien ayudará para que continúe siendo "el mejor del mundo".

"Son dos grandes clubes, estoy feliz por todo y porque me hayan querido dos clubes tan importantes, pero mi corazón estaba con el Barça y hoy estoy aquí. Fue una decisión en familia, sobre todo con mi padre, pero la última palabra es la mía. No lo es todo el dinero, mi padre lo sabe que me ha llevado cuando era niño, y ha tenido propuestas de dinero y no hemos optado por ello", manifestó en rueda de prensa. 

Neymar, que hacía referencia al Real Madrid, cree que jugar al lado de Messi, Xavi e Iniesta ha sido clave para él. "Creo que es más fácil jugar junto al mejor del mundo, que Messi siempre marca goles, y voy a ayudarle a seguir siendo el mejor. Hace un tiempo dije que siempre he estado al lado de Messi para que siga haciendo lo que hace y dando alegrías, independientemente del equipo. Voy a poder verlo de cerca", celebró. "No he hablado con Messi aún, espero verle pronto y darle un fuerte abrazo en breve", añadió. 

"El Real Madrid es un gran club, lo respeto, pero me dejé llevar por mi corazón y he decidido venir al Barça. Estoy muy feliz de estar realizando un sueño en mi vida, estas imágenes me han emocionado un poco. Es un gran día para mí y mi familia, es una cosa más que Dios me ha dado en mi vida. Mi sueño es muy grande, tener la oportunidad de jugar con tantos jugadores importantes que siempre he admirado desde niño, como Messi, Xavi o Iniesta", aseveró. 

Además, repitió las palabras pronunciadas en su presentación en el Camp Nou. "Nunca me ha preocupado ser el mejor del mundo, el mejor está aquí, que es Leo Messi, y soy uno de los hombres con más suerte del mundo de poder jugar a su lado, es un honor, y espero poder ayudarle a seguir siendo el mejor jugador del mundo", se sinceró. 

El brasileño, despreocupado respecto al dorsal que vaya a llevar, todavía no sabe en qué posición le pedirá que juegue el técnico Tito Vilanova, con quien ha mantenido una única y breve charla, pero cree que se adaptará rápido al fútbol del Barça y de Europa. "Siento un cambio, es difícil adaptarse, pero creo que voy a adaptarme muy rápido para que siga la vida normal y dar muchas alegrías a los aficionados del Barça", manifestó. 

"Gracias a Dios estoy aquí para jugar con grandes jugadores que son los mejores del mundo, pienso que voy a dividir la responsabilidad para que todos nos entendamos y ser feliz, y ganar todos los campeonatos posibles, vamos a jugar para ello", indicó el jugador. 

Neymar, en este sentido, cree que la adaptación pasa también por aprender rápido el catalán. "Tenía tres compañeros argentinos en el Santos e intentaba hablar alguna cosa de español pero no mucho. He aprendido algo en catalán, estoy mejor en catalán que en castellano y voy a intentar mejor mi catalán", apuntó.

A nivel de comparativas, no quiere oír hablar de ellas, ni con Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, grandes compatriotas que han triunfado en el Barça antes que él. "Estos brasileños eran unos cracks, no hay que compararlos", dijo.

"Yo he llegado al Barça para ayudar, quiero ser feliz y ganar títulos, y marcar un nombre en la historia del Barça. Voy a jugar mi fútbol, espero adaptarme lo más rápido posible para jugar mi fútbol con tranquilidad. Estoy seguro de que todo va a salir bien y voy a dar muchas alegrías de inicio", concluyó. 


  • rafa sanchez
    (04/06/13 23:05)
    #6

    Tendrá jeta el tío ese ,después de los millones que va a cobrar dice que no se mueve por dinero ¡Sera cara dura !

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (04/06/13 19:31)
    #5

    Neymar es el clásico catalán de pura cepa, con la cartera cerca del corazón, Abidal ya no es catalán , esta usado y no interesa. ¡¡¡ Hay que viajar YA al presente, por favor¡¡¡ , ¡¡¡ Abidal a la calle.¡¡¡ . 

    Responder

  • lo que hay que oir
    (04/06/13 14:48)
    #4

    ¿el niñato este se ha olvidado de los 30 millones de prima de fichaje que le ha pagado el Barsa?

    Responder

  • gumiel de mercado
    (04/06/13 12:58)
    #3

    No se porqué se da últimamente con tanta frecuencia que a estos chicos que son unos auténticos "magos" con el balón, les queda tan poca masa neuronal para lo demás. Las declaraciones que dicen que ha hecho, si son ciertas, son las propias del último de la clase, pero lo más grave es que con ello nos toman al resto por imbéciles y eso es más serio. Hubiera estado mejor calladito. Esto me recuerda, también, las declaraciones que varios ciclistas, entre ellos un conocido navarro, hicieron a raíz del tema del americano Armstrong. Fueron de un patetismo épico. También hubieran estado mejor calladitos. ¿ O no ?

    Responder

  • Viajad YA al presente, por favor
    (04/06/13 12:39)
    #2

    Habla catalán. dijo..
    Qué rabia os da todo lo que no sea España, español, Real Madrid...

    Responder

  • Habla catalán.
    (04/06/13 11:47)
    #1

    Qué bueno. Es el mejor chiste de la prensa de hoy. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual