Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Djukic y su filosofía dejan Valladolid para seguir creciendo

  • El entrenador del Real Valladolid ha comunicado en rueda de prensa que dejará el club al final de la presente temporada

0
Actualizada 30/05/2013 a las 18:28
  • José Anselmo Moreno (Efe). Valladolid
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha comunicado en rueda de prensa que dejará el club al final de la presente temporada. En dos años ha subido y ha mantenido al equipo, pero su filosofía viaja a otra parte para seguir creciendo.

"Tengo que comunicaros que la próxima temporada no sigo con vosotros, quería agradeceros la colaboración en estos dos años y agradecer al club la oportunidad que me ha dado, a las personas del club, a la afición y a la prensa", ha comenzado diciendo ante los periodistas.

Ha ironizado al afirmar que "la culpa es de los jugadores, que han hecho en dos años un proyecto que debía durar tres temporadas, han sido dos grandes años, hemos conseguido los objetivos marcados y yo pensaba que había llegado la hora de buscar otro reto pero he sido muy muy feliz con todos vosotros", ha subrayado.

Sobre su destino ha asegurado que no está decidido: "Aún no tengo claro dónde voy a ir, he venido para comunicar que no sigo la próxima temporada y nada más".

"Me he esforzado cien por cien por el Real Valladolid y siempre me he sentido querido y valorado aquí, pero uno toma decisiones y pienso que es momento de irme y buscar otros objetivos", ha precisado.

Respecto a cuándo había tomado la decisión, ha asegurado: "Fue hace dos meses y más tarde se lo se comenté al presidente, cuando conseguimos el objetivo de la permanencia".

Interpelado sobre la posibilidad de si podría volver algún día, ha precisado: "Valladolid ha dejado una huella muy importante en mi y nunca en ningún sitio cierro las puertas, me encantaría volver y ser recordado como un buen profesional que lo ha dejado todo, que ha trabajado bien o mal pero que ha dado lo que sabía, me gustaría dejar ese recuerdo".

"Todo lo hice con el corazón y con el sentimiento, he paseado el nombre de Valladolid y he estado muy orgulloso de la manera en que jugaba este equipo", ha agregado.

Por último, el entrenador serbio ha subrayado que durante estos dos años "la relación con el club ha sido extraordinaria y cuando he tenido algo que decir lo he dicho públicamente porque yo no tengo secretos para nadie".

Miroslav Djukic (Sabac, Serbia, 19 de febrero de 1966), fue presentado hace dos años tras firmar un contrato por tres temporadas. Entonces, sin apenas bagaje como entrenador profesional, se mostró "encantado" por liderar "un proyecto a largo plazo".

"Las dos partes hemos visto con buenos ojos este proyecto. Han visto en mi un técnico joven y que puede proyectar sus ganas en la gente joven porque he entrenado a gente joven. No venimos a vender motos, pero el Valladolid luchará por subir y si no se sube y el público ve que está en el buen camino crearemos ilusión", eso fue, en resumen, lo que dijo el día de su presentación.

Hasta entonces Djukic, de 47 años, había sido entrenador de la selección de Serbia Sub'21 (2006), Serbia absoluta (2007), Mouscron belga (2009) y Hércules (últimas nueve jornadas de la Liga 2010-11).

La filosofía de este entrenador serbio ha calado profundamente en Valladolid y en el Real Valladolid. Su adiós deja muchísimas incógnitas y una certeza: que se va un entrenador preparado para grandes cosas. Tras de si deja una estela de agradecimiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual