Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Zaragoza, hundido y goleado

1
Actualizada 26/05/2013 a las 23:21
  • efe. sevilla
El colombiano Dorlan Pabón, con dos goles, propició el festín (4-0) del Real Betis ante un Real Zaragoza al borde de la Segunda División y dejó al equipo sevillano a un paso de participar en la próxima edición de la Liga Europa.

Una jugada de pizarra, con Beñat, Jorge Molina y culminada por Rubén Castro con el 1-0, destrozó la línea de flotación del Real Zaragoza.

Rubén Castro obtuvo, a los trece segundos, el cuarto gol más tempranero de la liga.

Antes de llegar al minuto 10, el Betis pudo poner tierra de por medio, pero Castro desperdició una buena opción de gol en un remate con la nuca demasiado cruzado y flojo, cuando se encontraba ante Roberto.

A los 17 minutos, Pabón, tras una jugada de Rubén Castro con un pase milimétrico, puso un claro 2-0 ante un Zaragoza que evidenció buenas maneras pero poca pegada.

Con el marcador en contra, el Zaragoza trató de sacar fuerzas de donde no tenía y a la media hora de juego Rodri no llegó a un centro de Sapunaru, solo ante Adrián.

En el tiempo de prolongación de la primera mitad tuvo otra vez el colombiano Pabón una clara ocasión, en una jugada combinada con Rubén Castro en la que mandó el balón al "limbo" al cruzarlo demasiado ante Roberto.

También los comienzos del segundo tiempo fueron prometedores del Real Betis, con un gol -el tercero- del ariete Jorge Molina, y poco después Rubén Castro tuvo la oportunidad de poner inalcanzable el marcador para el Zaragoza, en un lanzamiento defectuoso solo ante Roberto.

Postiga estuvo cerca de reducir las distancias en el marcador con un disparo a una escuadra desde lejos al que respondió Adrián con la parada del partido, al igual que hizo en el tiempo de prolongación, en las dos mejores ocasiones del segundo tiempo de los aragoneses.

Luego llegó la sentencia con otro gol de Pabón, el 4-0 que descompuso ya a un Zaragoza entregado a su suerte.

Ficha técnica: 

4 - Real Betis: Adrián, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Carlos García, m.87), Salva Sevilla; Pabón (Campbell, m.75, Jorge Molina (Juan Carlos, m,69) y Rubén Castro. 

0 - Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru (Fernández, m.59), Abraham, Alvaro, Lovens, Apoño, Jose Mari, Víctor (Rochina, m.46), Montañés, Rodri (Bienvenu, m.73) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0. min.1, Rubén Castro. 2-0: m.17, Pabón. 3-0. m.50, Jorge Molina. 4-0: m.71, Pabón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Víctor (m.14), Adrián (m.30), Amaya (m.31), Sapunaru (m,35), Álvaro (m.51), Loovens (m.74) y José Mari (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 47.469 espectadores. El Betis tributó un homenaje al mítico exguardameta José Ramón Esnaola, ligado cuatro décadas al club verdiblanco, quien recibió una camiseta con el número 1 y su nombre de manos del presidente Miguel Guillén. Además, por megafonía se emitió música del compositor y cantante "Tate" Montoya, fallecido recientemente.


  • Ricardo
    (28/05/13 12:20)
    #1

    El futbol al final de la la LIga, salvo excepciones, suele hacer justicia y esta temporada el R. Zaragoza se va a 2ª, simplemente porque es un equipo de segunda(siendo generosos). Hasta ahora todos los descensos del R. Zaragoza que yo he vivido, solo han sido de una temporada, pero me temo que esta vez esto va para largo, con serias amenazas de desaparecer. Solo me queda que felicitaros y que lo disfruteis muchas temporadas mas. No se si nos volveremos a enfrentar, de ser asi lo sentiria mucho.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual