Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia sigue fuerte

 Los jugadores del Valencia celebran el gol marcado por su compañero, el francés Jérémy Mathieu, contra el Getafe

El Getafe pierde opción europea y el Valencia gana enteros (0-1)

Los jugadores del Valencia celebran el gol marcado por su compañero, el francés Jérémy Mathieu, contra el Getafe

EFE
0
Actualizada 18/05/2013 a las 19:57
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El Getafe ha perdido en casa ante el Valencia (0-1) que se coloca cuarto a la espera de lo que haga la Real Sociedad, en un partido anodino que sólo salvó un buen gol de Mathieu, en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. 

A estas alturas de temporada lo que cuenta es el resultado. Los hombres de Valverde apuran sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima campaña y con la importante victoria de hoy meten presión a la Real Sociedad, que tendrá una difícil salida al Sánchez Pizjuán.

El Getafe sufrió pronto un revés importante cuando su delantero titular, Colunga, tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 18. Pero un gran Pedro León se echó el equipo a la espalda y fue el más destacado de los 'azulones' generando ocasiones desde las bandas tanto en centros como en disparos a puerta, pero sin crear verdadero peligro.

Los 'che' mandaban en el encuentro y al filo del descanso Mathieu abría el marcador tras un saque de falta en corto. El balón de Parejo encontró al central francés que conectó un potente zurdazo desde fuera del área para inaugurar la cuenta de su equipo.

Tras el descanso el Valencia siguió llevando la batuta en ataque ante un Getafe ausente y dispuso de varias ocasiones para ampliar su renta en los primeros minutos. Sin embargo su superioridad en el juego no se tradujo en goles, lo que hizo que el partido se volviera bastante soso.

Al final, victoria muy importante para el Valencia que aprieta la lucha por la cuarta plaza y fuerza a ganar a los demás equipos implicados en esa pelea. El Getafe por su parte, se aleja del sueño de jugar en Europa la próxima temporada tras la derrota de este sábado. 

GETAFE 0: Moyà; Valera, Rafa, Fede, Escudero; Lacen (Gavilán min. 69), Xavi Torres, Pedro León, Barrada (Sarabia min. 66), Diego Castro; Colunga (Lafita min. 18). 

VALENCIA 1: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda (Víctor Ruiz min. 85), Parejo; Jonas (Feghouli min. 70), Banega (Viera min. 89), Guardado; Soldado. 

GOL. 0-1, min. 44, Mathieu.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Valera (min. 15), Lafita (min. 19) por el Getafe; y a Ricardo Costa (min. 30) por parte del Valencia. 

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual