Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPA DEL REY | SEVILLA-ZARAGOZA (MIÉRCOLES 19.30 H)

Estreno de Emery en el Pizjuán ante un Zaragoza con notables ausencias

  • Sevilla y Zaragoza mantienen la incertidumbre en la eliminatoria tras el empate a cero en el partido de ida

0
Actualizada 22/01/2013 a las 17:07
  • Efe. Sevilla/Zaragoza
El técnico Unai Emery se estrena en el sevillano Ramón Sánchez Pizjuán como entrenador del Sevilla y lo hace con un compromiso de altura ante el Real Zaragoza, que llega con bajas para la vuelta de unos cuartos de final de la Copa del Rey que mantiene la incertidumbre tras el empate en la ida (0-0).

Unai Emery, con una semana en el cargo tras relevar al destituido José Miguel González 'Míchel', ya afronta su tercer partido como sevillista, al debutar precisamente en la Copa ante el Zaragoza, y en la Liga el pasado sábado en Getafe, donde su equipo logró también el empate (1-1).

En ambos encuentros, el Sevilla pareció haber consolidado su juego defensivo y tanto en La Romareda como en el Coliseum Alfonso Pérez quiso llevar el peso de encuentro, aunque le faltó traducir en gol las varias ocasiones claras que gozó.

Ahora, llega el Zaragoza al Sánchez Pizjuán con un resultado peligroso para los equipos locales, en una eliminatoria en la que, tras el empate sin goles de la ida, marcar fuera de casa será determinante.

Conscientes de la importancia del partido, el club ha elaborado un vídeo protagonizado por el propio Unai Emery y por el centrocampista Gary Medel, en el que el internacional andino arenga a la afición para que anime en el encuentro ante el Zaragoza bajo el lema de "la grada nunca falla".

Ante el Zaragoza, el técnico vasco sólo cuenta con las bajas por lesión del extremo izquierdo argentino Diego Perotti y el centrocampista alemán Piotr Trochowski, pues el central bosnio Emir Spahic, baja el pasado sábado en Getafe, se ha recuperado de sus dolencias físicas.

También puede volver al equipo el lateral izquierdo Fernando Navarro, quien no estuvo en el Coliseum Alfonso Pérez al estar sancionado.

Estos dos jugadores podrían volver al equipo titular, en el que se mantiene la incógnita del portero que salga desde el inicio, pues Andrés Palop lo hizo en los dos anteriores encuentros con Emery; aunque al ser un encuentro de Copa podría entrar también Diego López, en cualquier caso, el preparador sevillista no dará la convocatoria de futbolistas hasta mañana.

El Real Zaragoza afronta bajo mínimos el partido debido a las sanciones y lesiones que están lastrando al equipo en las últimas semanas. Así, el técnico Manolo Jiménez cuenta con las ausencias de los lesionados Apoño, Loovens y Babovic, la del sancionado Álvaro y la baja de Romaric al encontrarse disputando la Copa de Africa con la selección de Costa de Marfil.

Por ello, y debido a lo exiguo de la plantilla zaragocista, además de que hay más de un jugador que arrastra algún problema físico, el preparador andaluz ha convocado a veinte jugadores, entre ellos cuatro del filial, y para confeccionar el equipo inicial deberá realizar encaje de bolillos.

Manolo Jiménez no ha convocado al lateral izquierdo Abraham debido a que necesita descanso y para evitar el riesgo de una lesión.

El conjunto aragonés afronta la vuelta copera cargado de dudas por su nulo rendimiento desde que volvió del parón navideño. No ha ganando ningún encuentro en lo que va de año y ha visto como su ventaja sobre el descenso se ha reducido.

Además, las sensaciones que está dejando son muy diferentes a las que había mostrado con anterioridad y flota en el aire cierta preocupación, así como la interrogante sobre si la Copa es la culpable del evidente bajón teniendo en cuenta lo corta que es la plantilla zaragocista.

El buen rendimiento y resultados obtenidos por el equipo lejos de La Romareda era, hasta no hace mucho, un factor para ser optimista porque el equipo ha sacado como visitante más puntos que como local. Pero ese factor también ha desaparecido y, por ello, el resultado del partido de mañana se ve con bastante menos optimismo que como se hubiera visto hace solo unas jornadas.

Para el conjunto aragonés, y dada la escasa capacidad de reacción que está mostrando cuando se pone por detrás en el marcador, el objetivo es mantener su portería inmaculada e intentar adelantarse a la contra, circunstancia que le concedería opciones.

Es muy probable que aunque actualmente la plantilla zaragocista solo tiene un punta, el portugués Helder Postiga, Manolo Jiménez lo deje de inicio en el banquillo porque es otro de los jugadores con riesgo de lesión y recoloque al extremo Paco Montañés a dicha posición.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro, Rakitic; Jesús Navas, Reyes; Negredo. 
Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Pinter, Paredes; Movilla, José Mari; Javi Álamo o Zuculini, Víctor, Wílchez; Montañés. 
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). 
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 
Hora: 19.30.
Televisión: GolT/C+L.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual