Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÉMICA

Suspendidos de empleo y sueldo por soldar el escudo del Betis

Dos operarios sueldan el escudo del Betis en lo alto de la torre Pelli

Dos operarios sueldan el escudo del Betis en lo alto de la torre Pelli

3
Actualizada 17/01/2013 a las 18:37
Etiquetas
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
"Esto lo hemos hecho 'el Guajiro' y yo como béticos de pro. Esto va a estar en lo más alto de la torre Pelli, que lo sepan todos los béticos de España. ¡¡Viva el Betis!!". Con estas palabras, uno de los operarios que se encontraba trabajando en las labores de construcción de la Torre Pelli de Sevilla, anuncia el homenaje particular que estos dos empleados se disponen a realizar al club que, actualmente, se encuentra cuarto en la clasificación liguera.

Estos dos empleados grabaron en vídeo el momento en el que decidieron soldar sobre la estructura del rascacielos más alto de la capital andaluza un escudo del Real Betis y posteriormente colgaron la grabación en Internet. El vídeo se propagó rápidamente por las redes sociales y esta actuación fue castigada con una suspensión de empleo y sueldo de un mes para los dos trabajadores béticos.

También ha sido sometido a esta medida disciplinaria la persona que grabó las imágenes. Los tres trabajadores pertenecen a dos empresas distintas, que han sido las que finalmente tomaron estas medidas después de la enorme difusión que tuvo el video el pasado martes, llegando a hacerse eco de esta noticia en varias cadenas de televisión de ámbito nacional.

APOYO VERDIBLANCO EN LAS REDES

Tras las represalias que acarreó la acción, las reacciones no se han hecho esperar y hora y media después de que el vídeo se subiera a Youtube, ya era uno de los temas más comentados (trending topic) en Twitter en España.
Los aficionados al Real Betis quisieron solidarizarse con estos dos empleados y protestaron por medio del hastag #ReadmisiónTrabajadoresBéticos bromeando incluso con el hecho de que los directores de las empresas constructoras eran seguidores del Sevilla F.C.

ANTECEDENTES EN LA CIUDAD DE LOS DERBIS

Este polémico episodio no es el primero del que se tiene constancia en Sevilla, ciudad conocida entre otras cosas por sus derbis futbolísticos.

El más reciente se remonta a 2005, fecha en la que se conmemoró el centenario del Sevilla F.C. y año en el que la portada de la Feria de Abril se dedicó a esta celebración.

Un técnico municipal colgó una insignia bética sobre el broche de la capa que porta el Rey San Fernando en el escudo de la ciudad, desatando así una fuerte polémica. En aquella ocasión el responsable de la Feria de Abril se enfrentó a numerosas críticas, pero no fue expedientado ni castigado con ninguna otra medida disciplinaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual