Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUNDIAL 2014

Los recortes llegan al Mundial de Brasil

0
Actualizada 28/12/2012 a las 08:46
  • EFE. BRASILIA (BRASIL)
El Gobierno brasileño redujo la lista de las obras prioritarias complementarias para el Mundial de Fútbol 2014 y con la modificación economizará 3.000 millones de reales (unos 1.300 millones de euros), informó el Ministerio de Deportes.

Con la revisión, el presupuesto pasó de 29.000 millones de reales (unos 11 millones de euros) a 26.000 millones de reales (unos 9.800 millones de euros).

La reducción obedeció a que seis obras no cumplirán los plazos estipulados por el Gobierno para su conclusión y ahora pasarán al Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC), un ambicioso programa de infraestructura con un cronograma más flexible.

Cinco de las obras eran para mejorar la movilidad urbana, como el corredor metropolitano de autobuses de Curitiba, los monorraíles de Manaus y Sao Paulo, el sistema moderno de autobuses de Manaus y la reestructuración de una avenida en Natal.

La otra obra que fue postergada y no será tenida en cuenta dentro del cronograma de infraestructura complementaria del Mundial será una reforma del aeropuerto Salgado Filho, de Porto Alegre.

La modificación incluyó ocho nuevas obras: tres de ellas en Río de Janeiro, donde habrá reformas en los alrededores del estadio Maracaná, una conexión vial con la Quinta da Boa Vista y la reforma de la estación de trenes y metro de Mangueira.

En el informe oficial, 45 de los 53 proyectos están en ejecución.

En lo que tiene que ver con los estadios, el Ministerio no mencionó cambios en las fechas para la entrega de las obras, pero indicó que de los seis escenarios que recibirán el próximo año la Copa Confederaciones, el Maracaná es el más atrasado con sólo el 75 por ciento de su conclusión.

El estadio Fonte Nova, de Salvador, va con el 83 por ciento; el Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, con el 78 %, y el Arena Pernambuco, de Recife, con el 77 %. El Mineirao, de Belo Horizonte, y el Castelao, de Fortaleza ya fueron concluidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual