Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | ATHLETIC

Urrutia considera "lamentable" la filtración de la charla de Bielsa

  • Preguntado por Javi Martínez, que calificó de "tristes" los acontecimientos del club, ha respondido que "cada uno se tiene que hacer responsable de las situaciones tristes que genera"

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, durante la rueda de prensa que ha concedido para repasar los asuntos de actualidad del club

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, durante la rueda de prensa que ha concedido para repasar los asuntos de actualidad del club

EFE
6
11/10/2012 a las 17:14
  • Efe. Bilbao
El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, calificó de "lamentable" la filtración de una grabación de la charla del entrenador, Marcelo Bielsa, a los jugadores al final de la temporada pasada, y ha asegurado que no pretende escucharla al tratarse de una conversación "privada".

Urrutia ofreció este jueves una rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, para informar de la asamblea de socios del lunes y repasar los asuntos de actualidad del club, entre los que no hay novedades sobre la situación contractual de Fernando Llorente y Fernando Amorebieta.

Sobre la filtración de la charla, conocida en dos partes, la última de ellas este miércoles, Urrutia ha expresado su "decepción" porque "es algo lamentable que a alguien se le ocurra grabar algo privado".

"No consigo entender el objetivo de esa grabación, ni que se filtre. No he escuchado la charla ni la voy a escuchar porque no me incumbe y no quiero saberlo. Lo privado es privado y hay que intentar recuperar la discreción en el Athletic", ha añadido.

También ha reprochado a los medios de comunicación que "si todos reprobamos algo así, cada vez le demos más bombo", y ha añadido que la "concatenación de situaciones" polémicas que han rodeado al club desde que se inició la temporada "están ya finiquitadas" y que no entiende el "interés" de algunos medios en "recordarlas".

"El hecho de que alguien quiera sacarlas continuamente creo que es interesado y que no beneficia al club", ha dicho.

No ha querido decir Urrutia qué ha hecho para intentar descubrir al autor de la grabación -"las cosas que hagamos internamente las haremos internamente"-, aunque sí ha recalcado que "raya la calumnia decir que el club ha tenido algo que ver con la filtración".

Sobre la renovación pendiente de Amorebieta, Urrutia se ha limitado a decir que "la negociación sigue abierta y por ello, se supone que tiene ganas de seguir con el Athletic", mientras que en el caso de Llorente ha incidido en que es un gran jugador y que está abierto a que si él reconsidera su postura, "siga aquí".

Por otro lado, preguntado sobre las declaraciones de Javi Martínez, que calificó como "tristes" los acontecimientos que están sucediendo en el club, ha respondido que "cada uno se tiene que hacer responsable de las situaciones tristes que genera".

"Sugiero que cada uno, para mejorar él mismo, se preocupe de lo que él hace mal y lo corrija. Respecto a la valla -en relación con la irrupción nocturna en Lezama del ahora jugador del Bayern de Múnich-, hablando de tristezas, puede ser una de ellas", ha añadido.

Sobre otros asuntos, el dirigente ha detallado que Mediapro debe al Athletic 11,4 millones de euros del anterior contrato televisivo y que el club ya ha puesto una demanda para cobrarlos.

Ha anunciado igualmente que tiene "intención de recurrir" la decisión del Juzgado Penal 1 de Sevilla de absolver al aficionado del Betis que lanzó una botella a Armando Ribeiro en 2008.

Por último, y acerca de la asamblea ordinaria de socios del próximo lunes, Urrutia ha señalado que no intuye cómo se puede desarrollar, aunque la encara con la "sensación" de que el curso pasado "fue un buen año en lo deportivo, económico y social".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra