El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CAMINO AL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Messi también brilla con Argentina

EFE. BOGOTÁ (COLOMBIA)    
Actualizada 08/09/2012 a las 11:59
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Lionel Messi (dcha.) de Argentina juega la bola ante el defensa Richard Ortíz (izda.) de Paraguay... EFE Lionel Messi (dcha.) de Argentina juega la bola ante el defensa Richard Ortíz (izda.) de Paraguay.. EFE
Argentina, en una noche mágica de Lionel Messi y los 'príncipes encantados' Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, tomó el poder en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial después de que Uruguay perdiera su invicto con una arrolladora Colombia, Perú abandonó el sótano y creció la brecha con los nuevos colistas.

Messi, Higuaín y Di María fueron el azote de la Albirroja paraguaya, (3-1), que cayó del penúltimo al último puesto tras una séptima jornada en la que Ecuador ascendió al tercero con una sufrida victoria por la mínima sobre Bolivia en el día del regreso oficial del técnico español Xabier Azkargorta.

Paraguay es la novena y última selección de las eliminatorias con los mismos cuatro puntos que Bolivia, penúltima.

Y en el cierre de la programación, Perú, sin otra alternativa que 'ganar o ganar' para abandonar el sótano de la clasificación, antes se llevó un susto al verse perdedor con Venezuela al final del primer tiempo con un tanto de Juan Arango.

La vigorosa remontada del once incaico llegó en el segundo tiempo gracias a un doblete de Jefferson Farfán. Ahora con seis puntos en las alforjas, los pupilos de Sergio Markarián piensan en su próximo escollo, nada menos que Argentina, que les visitará este martes.

Con catorce goles en seis partidos y solo cinco en contra, índice mínimo apenas compartido con Colombia; con Higuaín y Messi a la caza del máximo cañonero, Luis Suárez; y con trece puntos, Argentina tiene todo para intimidar en las eliminatorias.

Los de Alejandro Sabella miran por el retrovisor a Chile y Ecuador, empatados con doce enteros, a Uruguay que suma once, y a Colombia, ahora con diez.

Los primeros cuatro clasificados tienen visado directo en el 2014 para el Mundial de Brasil.

Ecuador, que ganó con un gol de penalti convertido por Felipe Caicedo, una suerte de 'hijo pródigo' que volvía a casa, es visto ahora por Uruguay como el que pagará los platos rotos en Montevideo tras el desastre sufrido en Barranquilla, a juzgar por las palabras del entrenador Oscar Washington Tabárez.

Colombia, ahora en el quinto lugar que da derecho a una repesca, fue una de las más beneficiadas de la jornada y con el valor agregado de reforzar su ánimo ante una Uruguay que llegó con la distinción de único equipo invicto de las eliminatorias y se fue humillada con una goleada por 4-0.

La Colombia del argentino José Pekerman tendrá que jugar en la octava jornada en el fortín de Chile, que tuvo asueto y es ahora el segundo de la clasificación con doce, a uno del nuevo líder.

Con la derrota en Lima por 2-1, la Vinotinto venezolana recibió un nuevo batacazo para sus aspiraciones pues el pasado 10 de junio perdió en sus pagos ante Chile en el partido que cerró la sexta jornada.

Estacionada con ocho puntos en el sexto lugar, Venezuela tienen el martes la difícil misión de encarar en Asunción a una fiera herida, la Albirroja del entrenador uruguayo Gerando Pelusso, que hoy tuvo en la ciudad argentina de Córdoba un debut para el olvido.

La Bolivia del vasco Azkargorta tendrá descanso y tiempo para corregir los fallos de un esquema que en Quito se vio más sólido que en las jornadas anteriores.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital