El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Betis ahonda en la crisis del Athletic (3-5)

EFE. Bilbao.    
Actualizada 19/08/2012 a las 21:36
11
Compartir
Imprimir Enviar
Los jugadores del Betis celebran el cuarto gol de su equipo, materializado por el centrocampista Alejandro Pozuelo.

Los jugadores del Betis celebran el cuarto gol de su equipo, materializado por el centrocampista Alejandro Pozuelo.. EFE

El Betis ha ahondado en San Mamés en la crisis que está azotando al Athletic Club este inicio de temporada con un goleada inhabitual por sus guarismos, 3-5, en un partido espectacular.

Fue un choque tremendo y con protagonistas estelares. Desde Beñat Etxeberria, que dio una lección magistral de cómo dirigir las contras de su equipo en una primera media hora primorosa del '10'verdiblanco, hasta Mikel San José, responsable del empate a tres a un cuarto hora del final con dos poderosos cabezazos a sendos centros desde las esquinas de Ibai Gómez.

En medio Jorge Molina, que también sumó dos goles, ambos para poner dos goles por delante a su equipo. El último, el que cerró el 3-5 final en el minuto 86, definiendo con mucha clase ante el hoy impotente Iraizoz.

No fueron esos jugadores los únicos destacados, pero si los principales nombres de un encuentro que no hace sino ahondar en la crisis abierta en Bilbao por la posible marcha de Fernando Llorente y Javi Martínez, los dos en contra de los deseos del club que preside Josu Urrutia y su afición.

El Betis de Pepe Mel, por su parte, vuelve a iniciar de nuevo de manera inmejorable una temporada en la que ha vuelto ha amargar a Marcelo Bielsa y su parroquia su paso por La Catedral.

Sin Fernando Llorente y Javi Martínez, que presenciaron el partido en la grada de San Mamés, el encuentro comenzó de la peor manera para el Athletic y de la mejor para un Betis dispuesto a pescar en las esta pretemporada muy revueltas aguas del Athletic.

Aunque no iniciaron mal el choque los de Marcelo Bielsa, para el minuto 30 los de Pepe Mel ya ganaban 0-3. Fue como consecuencia de una clase magistral de Beñat en la dirección del juego de su equipo.

Primero, en el minuto 7 habilitó a Rubén Castro, tras robar el balón a Iturraspe, para que el canario pusiese el 0-1; en el 26, dirigió una contra en la que cambió de lado el balón que centró Agra con el que Jorge Molina, completamente solo dentro del área, logró el 0-2; y finalmente, a la media hora, el de Igorre castigó la mala colocación defensiva local con un gran disparo desde la frontal.

La superioridad del Betis era tan incuestionable que Bielsa hizo un cambio rápido, en el minuto 24, sacando del campo al desacertado Iturraspe y dando entrada al joven Íñigo Ruiz de Galarreta, que debutó de manera oficial en Primera División.

Esa variación, que supuso un reajuste en las posiciones locales con De Marcos de lateral e Íñigo Pérez de medio centro, había llegado con el marcador todavía 0-1.

Tras el chaparrón intentó reaccionar el Athletic, que buscó aminorar distancias antes del descanso en un par de acciones de Toquero y un disparo alto de Isma López.

No consiguió su objetivo el conjunto vasco antes del paso por vestuarios, pero si inmediatamente después, ya con Aduriz e Ibai sobre el terreno de juego. Los dos recambios fueron claves en la inconclusa remontada rojiblanca.

Aduriz con un gran pase a De Marcos, que el de Laguardia aprovechó para cruzar ante Fabricio en el 1-3; e Ibai con sendos centros a la cabeza de San José en los dos córneres con los que el central navarro puso, imponente por arriba, el 3-3 en el marcador.

Y cuando San Mamés se disponía a presenciar la culminación una remontada, el Betis, un tanto superado por el juego y el empuje local, volvió a echar mano del talento para desequilibrar de nuevo el encuentro a su favor.

Lo hizo con una gran jugada de Cañas, que sentó a un defensor dentro del área antes de dejar el balón a placer a Pozuelo en el 3-4; y una combinación entre Jonathan Pereira y Jorge Molina que el alicantino definió prefecto, con una picada ante Iraizoz.

Volvió a buscar el Athletic lo imposible, pero Fabricio se agigantó ante Iraola, en el minuto 91, y un defensa visitante sacó bajo palos un disparo de De Marcos justo antes de que José Antonio Teixeira Vitienes pitase el final del choque.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe (Galarreta, min.24); Susaeta, Herrera (Ibai Gómez, min.46), De Marcos, Isma López; y Toquero (Aduriz, min.46).

5 - Real Betis: Fabricio; Chica, Paulao, Dorado, Nacho; Agra (Cañas, min.61), Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo, min.74), Juan Carlos (Jonathan Pereira, min.78); Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 0-1, min.7: Rubén Castro. 0-2, min.26: Jorge Molina. 0-3, min.30: Beñat. 1-3, min.47: De Marcos. 2-3, min.66: San José. 3-3, min.76: San José. 3-4, min.80: Pozuelo. 3-5, min.86: Jorge Molina.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José y Aduriz, y a los visitantes Rubén Castro y Beñat.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Partido correspondiente a la primera jornada de Liga. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.  


Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3