Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético mantiene el sueño de la Liga de Campeones (2-1)

0
Actualizada 05/05/2012 a las 22:58
  • EFE. Madrid.
Un segundo tiempo fenomenal del Atlético de Madrid, transformado en una remontada con goles de Adrián López y Koke, mantiene el sueño de la Liga de Campeones del conjunto rojiblanco con una victoria indispensable contra el Málaga, que, pese a la derrota, aún depende de sí mismo para hacerse con la cuarta posición.

La última jornada resolverá ese puesto, con el equipo andaluz dos puntos por delante y perseguido por la escuadra madrileña, que levantó un 0-1 en contra, marcado en la primera parte por Eliseu, y que firmó un triunfo que le acerca a las plazas de competición europea, con la mirada aún a la máxima competición continental.

El Málaga puso el juego en la primera parte. El equipo visitante demostró que le sobra calidad en ataque y en centro del campo. La movilidad y el talento de Isco, la exquisita técnica de Santi Cazorla y la habilidad de Joaquín le dieron el mando casi desde el comienzo del choque ante un Atlético preparado para el contragolpe.

El partido se movía al ritmo de la posesión de los visitantes, de sus centros al área, de los despejes de la defensa local y de las ocasiones, varias sobre la portería rojiblanca, como una acción de Isco salvada por el belga Thibaut Courtois, y contadas en la blanquiazul, en la que el colombiano Radamel Falcao perdonó el 1-0.

No suele fallar el atacante una oportunidad tan clara, solo al borde del área pequeña tras un contraataque rapidísimo del Atlético y conducido por un veloz Adrián López. Su fallido remate con el pie, con el portero Carlos Kameni ya prácticamente batido, se marchó fuera ante la incredulidad del público del estadio Vicente Calderón.

Un alivio para el Málaga, que controlaba la situación con cierta comodidad y que encontró el 1-0 (m. 37) en un trallazo lejano de Eliseu, a la escuadra, inalcanzable para Courtois. Un golazo con sabor a Liga de Campeones... si el Atlético no reaccionaba en el camino hacia el descanso o en la segunda mitad del encuentro.

El equipo rojiblanco mejoró en la reanudación. Mucho más intenso, más dominador del choque, a pesar del nerviosismo de su defensa, sobre todo del brasileño Joao Miranda cada vez que el venezolano Salomón Rondón entraba en contacto con la pelota, y más constante en ataque, el Atlético ya generó dificultades al Málaga.

Un disparo del brasileño Diego Ribas, varias acciones de Adrián y mucha más presencia en el área hicieron dudar al conjunto andaluz en la misma medida que creció el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que sustituyó a Mario Suárez y dio entrada a Koke en busca del empate, más cerca por sensaciones y por ocasiones.

El Atlético ya mandaba sobre el césped, pero no en el marcador. Unos centímetros separaron un tiro de Diego de batir a Kameni, cada vez más exigido, más inquieto y más amenazado por la ofensiva del conjunto madrileño, que encontró recompensa mediado el segundo tiempo con un gol de Koke (1-1, m. 66) desde fuera del área.

No paró el equipo rojiblanco con el empate, el Málaga, casi toda la segunda parte sin cruzar el medio campo, apareció de nuevo por el área rival, y también Courtois con otra parada notable, y el partido entró en el tramo final repleto de emoción hasta que Adrián se plantó ante Kameni, marcó y mantuvo el sueño de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego (Arda Turan, m. 71), Mario (Koke, m. 56), Tiago, Salvio (Domínguez, m. 90); Adrián y Falcao.

1 - Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Welligton, Monreal; Isco, Camacho, Cazorla, Eliseu (Duda, m. 79); Joaquín (Van Nistelrooy, m. 66) y Rondón.

Goles: 0-1, m. 37: Eliseu, de disparo lejano. 1-1, m. 66: Koke, con un tiro desde fuera del área. 2-1, m. 77: Adrián bate a Kameni por bajo en el uno contra uno.

Árbitro: Múñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 33), Diego (m. 68) y Tiago (m. 74) y al visitante Demichelis (m. 76).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra