El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

LIGA BBVA | JORNADA 36

La Real certifica el descenso del Racing de Santander (3-0)

E.PRESS. SAN SEBASTIÁN    
Actualizada 28/04/2012 a las 20:26
Compartir
Imprimir Enviar
La Real Sociedad se ha impuesto 3-0 al Racing de Santander en Anoeta en el marco de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, dejando prácticamente sellada su salvación a la par que se confirmaba el descenso del conjunto cántabro a la Liga Adelante.

La Real llevó el peso del encuentro durante el primer tiempo aunque apenas gozó de ocasiones en el primer tiempo pese a su mayor posesión de balón. Un zurdazo de Griezmann desde el sector izquierdo y un cabezazo de Ansotegi fueron los primeros avisos del equipo donostiarra apenas superado el cuarto de hora.

El Racing se mostraba tímido, pero Edu Bedia gozó de una buena oportunidad al robarle el balón a De la Bella aunque su disparo desde la frontal se marchó desviado. Pronto contestó la Real, que tuvo la mejor ocasión del primer tiempo en un testarazo de Carlos Vela que salvó Mario sobre la línea de gol con una gran estirada.

Los de Álvaro Cervera, que regresaba a los banquillos tras pasar recientemente por el hospital, reclamaron penalti por un derribo de Mikel González sobre el argentino Acosta, aunque Estrada Fernández no lo decretó y amonestó al racinguista por protestar.

Tras llegar sin goles al descanso, al volver de vestuarios Griezmann abrió el marcador apenas dos minutos después al adelantarse en el primer palo aprovechando un centro de Xabi Prieto. El gol abrió el partido, mostrándose el Racing más ambicioso pero contragolpeando con peligro la Real.

Los visitantes lo intentaron con un recién incorporado Munitis moviéndose bien entre líneas y generando peligro, aunque su empuje no obtenía premio. En cambio un pase filtrado de Zurutuza llegó a pies de Griezmann, que puso el 2-0 en el marcador a los 70 de juego.

La desventaja obligaba al Racing a volcarse para buscar una complicada remontada que les permitiera albergar opciones de salvación. Sin embargo, una contra finalizada a placer por Agirretxe a placer tras pase de Griezmann acabó de sentenciar el encuentro.

Los minutos finales transcurrieron entre los intentos agónicos de un Racing a la desesperada y una Real Sociedad jugando con la comodidad del resultado y su situación clasificatoria.

El Racing vuelve a descender tras el mal trago de la 2000/01, aunque solo permaneció una temporada en Segunda, logrando retornar al año siguiente. Por su parte la Real deja su salvación prácticamente sellada ya que aunque Sporting y Zaragoza le podrían alcanzar el la clasificación tiene el goal-average ganado a ambos.

REAL SOCIEDAD 3: Bravo; Estrada, Ansotegi, M.González, De la Bella; Elustondo, Xabi Prieto (Ifrán, min.82), Illarramendi (Zurutuza, min.65), Griezmann; Aranburu y Carlos Vela (Agirretxe, min.69).

RACING 0: Mario, Alvaro, Torrejon, Francis, Cisma (Adrián, min.61); Diop (Marcos Gullón, min.75), Colsa, Luque (Munitis, min.46), Jairo; Bedia y Acosta.

GOLES: 1-0, min.47, Griezmann. 2-0, min.70, Griezmann. 3-0, min.83, Agirretxe.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Ifrán (min.89), por parte de la Real Sociedad, y a Acosta (min.37), Torrejón (min.49), Adrián (min.70), Munitis (min.74) y Álvaro González (min.80), por parte del Racing.

ESTADIO: Anoeta.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3