Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GRAN CANARIA 3-9 OSASUNA MAGNA

Goleada para un merecido descanso

Osasuna Magna, pese a las bajas, supera con un abultado triunfo al colista.

Osasuna Magna logra una goleada para un merecido descanso

El ala catalán de Osasuna-Magna, Eric Martel, pugna para robarle el balón al pívot del Gran Canaria, Juanillo.

LNFS
Actualizada 17/01/2018 a las 11:50
  • Agencias. Gáldar (Las Palmas)

Osasuna Magna se impuso con claridad en su visita a Canarias para medirse al Gran Canaria, que es colista, y que dio la cara hasta comienzos de la segunda parte, donde tras lograr la igualada a 2, dos tantos prácticamente seguidos de Rafa Usín y Eric Martel le dejaron tocado. A los navarros les bastó con gestionar con inteligencia su ventaja y matar a la contra el partido para llevarse una merecida y abultada victoria por 3-9.

Comenzó el encuentro con aviso de Osasuna Magna a Gran Canaria de lo que se le venía encima y es que prácticamente en la primera acción del partido, Eric Martel estrelló el balón en el palo. El meta local no pudo hacer nada en la siguiente jugada, cuando Dani Saldise recibió en banda para superar con un regate a un defensor y sacar un disparo raso cruzado al fondo de las mallas en el 0-1.

La reacción del técnico local fue casi inmediata, sacando a cancha a Acaymo e Iván Gonfaus y tuvo su primera ocasión en un disparo de Juanillo en el que Asier intervino mandando a córner. Pero el guion del partido continuó siendo favorable a los pamploneses, y Yeray tuvo que intervenir de nuevo, mandando con la punta de la bota a córner un disparo de Bynho desde la frontal del área. El partido fue de ida y vuelta y las ocasiones se sucedieron, principalmente en la portería canaria.

El paso de los minutos hizo descender el ritmo de juego, como no podía ser de otra forma y el partido cayó bastante hasta la recta final de la primera parte. Lo reactivó Ayose con un tirazo lejano que pasó rozando el poste de Asier. Después Yeray salvó el 0-2 con otra gran parada con el pie ante Rafa Usín. Y del posible 0-2 se pasó al 1-1 en un penalti cometido por Bynho que Juanillo se encargó de transformar. Pero la fortuna estaba del lado navarro y prácticamente en la siguiente jugada Sergio Parra, en un intento de despeje, acabó empujando el balón a su propia red para poner de nuevo en ventaja a Osasuna Magna.

En la segunda parte, cambió el decorado con el tempranero empate de Gran Canaria tras una jugada de estrategia en un saque de córner en la que Julio resolvió al segundo palo. Fue el equipo amarillo el que sometió al acoso al meta Asier, lo que provocó el tiempo muerto de Imanol Arregui. Y la salida del tiempo muerto no pudo ser mejor para los navarros ya que, en la primera acción, Rafa Usín adelantó a los suyos. Y casi sin dejar tiempo a Gran Canaria a asimilar el gol, Eric Martel se internó en campo contrario para sacar un cañonazo imparable para Yeray y poner el 2-4. Los navarros dejaron el partido casi sentenciado en el 29, con un envío desde su portería de Asier que remata Dani Sildise para poner el 2-5. Asier salvó con un paradón a Nacho Gil a bocajarro las opciones de Gran Canaria de meterse al partido y en la siguiente jugada, Bynho sentenció en contragolpe.

En los últimos minutos, el técnico local atacó con portero jugador a la desesperada pero la renta era demasiado grande para meter el miedo en el cuerpo de los navarros, que gestionaron con sangre fría el paso del tiempo y aún tuvieron tiempo para hacer más sangre, anotando 3 goles más, uno en una contra de Araça y los dos últimos en dobles penaltis que materializó Rafa Usín para poner el 9 en el marcador, que Parra maquilló con el definitivo 3-9.

Gran Canaria 3: Cinco inicial 19. Valiente. 4. Saúl. 14. Julio. 9. Ayose. 10. Juanillo. Suplentes 6. Acaymo. 7. Nacho Gil. 13. Parra. 8. Iván Gonfaus.
Osasuna Magna 9: Cinco inicial 1.Asier. 2. Araça. 10. Rafa Usín. 13.E.Martel. 9. Dani Saldise. Suplentes 3. Víctor. 17. Bynho. 15. Llamas. 7. Alvarito.
Goles: 0-1 (m.2): Dani Saldise. 1-1 (m.17): Juanillo. 1-2 (m.18): Parra (p.p.). 2-2 (m.22): Julio. 2-3 (m.24): Rafa Usín. 2-4 (m.26): E.Martel. 2-5 (m.29): Dani Saldise. 2-6 (m.32): Bynho. 2-7 (m.36): Araça. 3-7 (m.37): Parra. 3-8 (m.39): Rafa Usín. 3-9 (m.40): Rafa Usín.
Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron amarilla a Bynho de Osasuna Magna.
Incidencias: Centro Insular de Deportes. 200 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra